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GOODYEAR Lograría Hacer Innecesario Inflar los Neumáticos


Innovaciones en desarrollo en los centros tecnológicos de Goodyear podrían lograr que mantener e inflar los neumáticos con la presión de aire requerida se convierta en un recuerdo lejano. La Tecnología de Mantenimiento de Aire (AMT) no sólo elimina la necesidad de verificar la presión de aire, sino que también puede implicar un ahorro real en consumo de combustible. Ya sea en vehículos de pasajeros o transportes de carga, los neumáticos con presión de inflado menor a la indicada ocasionan un aumento en el consumo de combustible del 2,5 al 3,3%. Asimismo, el uso de neumáticos mal inflados produce mayores emisiones, reduce su vida útil, e impacta negativamente en la seguridad vial.


El nuevo sistema de Goodyear permite que los neumáticos permanezcan inflados con la presión óptima, sin necesidad de dispositivos externos. Todos los componentes del sistema AMT, inclusive el sistema compresor, estarán dentro del neumático. Goodyear no informó la fecha estimada para la disponibilidad de esta tecnología en su red de distribución, pero indicó que el cronograma se aceleraría gracias a las subvenciones gubernamentales recibidas en Estados Unidos y la Unión Europea.


La Oficina de Tecnología Vehicular del Departamento de Energía de EE.UU. anunció la adjudicación de U$S 1,5 millones para el desarrollo del sistema AMT para neumáticos de transporte de carga. También en julio último, Goodyear logró la aprobación de fondos por parte del gobierno de Luxemburgo para la investigación y el desarrollo de un sistema AMT aplicable en neumáticos de automóviles. Además, la Oficina de Tecnología Vehicular del Departamento de Energía anunció que otorgará un fondo adicional de U$S 1,5 millones para un proyecto conjunto entre PPG Industries y Goodyear para disminuir la resistencia al rodamiento de los neumáticos, mediante nuevas tecnologías en la banda de rodamiento y en su capa interna.