Volvo Trucks &
Buses Argentina ha presentado la tercera generación de su línea de camiones VM
pesados y semipesados. Perfeccionados en su interior y exterior, ahora cuentan
con nuevas potencias. Esta nueva generación llega también con la tecnología
SCR, para cumplir con los requisitos de la Ley de Emisiones Euro 5 que regirá a
partir del 1º de enero de 2012.
Gilberto Vardanega, Gerente de Ventas Camiones
de Volvo Trucks & Buses Argentina, explica:
“La
nueva línea expandirá los beneficios de nuestro vehículos, que ya habían
conquistado el mercado gracias a su bajo consumo de combustible, gran disponibilidad
y confort.
Ya sea
para operaciones de media y larga distancia, o para el uso combinado en zonas
urbanas y en ruta, Volvo posee la solución ideal.
Disponemos de productos
para los más variados segmentos del transporte: industria, construcción, agro o
cualquier otra actividad.
Más
potentes, los nuevos vehículos continúan manteniendo su tradicional bajo
consumo de combustible, alta productividad, comodidad para el conductor y rentabilidad
para el transportista.”
José Olimpio,
Presidente de Volvo Trucks & Buses Argentina, agrega: “La nueva línea VM ofrece también varias opciones
de cajas de velocidades y ejes traseros para cumplir con todas las necesidades
de los transportistas. Tenemos soluciones para satisfacer lo que el mercado nos
pide, ya sea para operaciones de corta y media distancia, o para el uso mixto
en ruta y urbano (trailer, recolector, mezclador y grúa).”
La tercera generación de camiones VM
experimentó cambios significativos en el interior de la cabina, que presenta un nuevo tablero, más moderno y
avanzado desde el punto de vista ergonómico, con todos los comandos al alcance
del conductor. El nuevo VM está equipado con computadora de a bordo, y en el
display del tablero el conductor accede a informaciones como consumo de
combustible y aviso de eventuales fallas. Con más datos a su disposición, los choferes
puede controlar mejor el funcionamiento de sus vehículos.
Los renovados motores Euro 5 de la línea VM —todos
de seis cilindros— ofrecen ahora tres nuevas potencias: 220, 270 y 330 cv. Junto
con los atributos actuales del camión, los nuevos motores proporcionarán al
transportista mayores ventajas en rendimiento y productividad.