Para ayudar a disminuir el
impacto sobre el medio ambiente, Ford incrementó en los últimos años el uso de
materiales alternativos.
Junto a Lear Corp., la marca del óvalo presentó un nuevo apoya-cabezas, compuesto en un 25% de espuma de soja, material hasta un 24% más renovable que la espuma basada en petróleo, y que reduce en un 67% las emisiones de compuestos orgánicos volátiles.
Utilizando la espuma de soja, Ford logró disminuir sus emisiones de dióxido de carbono en más de 15 millones de libras.
Deborah Mielewski, técnica líder del área de Investigación de Plásticos de Ford, señaló: "Estamos en la búsqueda constante para ampliar el uso de la bioespuma, y los apoya-cabezas son un claro ejemplo. Todavía hay muchas otras aplicaciones en los vehículos en las que la espuma tradicional puede ser reemplazada por la de soja, como las áreas de absorción de energía y los volantes.”
Ford demostró que —tras superar diversas pruebas—, la espuma de soja cumple satisfactoriamente los más estrictos estándares de calidad y permite reducir las emisiones de CO2 durante su fabricación. Esta nueva iniciativa extiende el compromiso de la Compañía por incrementar el uso de materiales sustentables en todos sus vehículos. Así, Ford también utiliza trigo en las juntas de los depósitos de almacenamiento, y fibra natural de plástico para otros componentes de los habitáculos.
Junto a Lear Corp., la marca del óvalo presentó un nuevo apoya-cabezas, compuesto en un 25% de espuma de soja, material hasta un 24% más renovable que la espuma basada en petróleo, y que reduce en un 67% las emisiones de compuestos orgánicos volátiles.
Utilizando la espuma de soja, Ford logró disminuir sus emisiones de dióxido de carbono en más de 15 millones de libras.
Deborah Mielewski, técnica líder del área de Investigación de Plásticos de Ford, señaló: "Estamos en la búsqueda constante para ampliar el uso de la bioespuma, y los apoya-cabezas son un claro ejemplo. Todavía hay muchas otras aplicaciones en los vehículos en las que la espuma tradicional puede ser reemplazada por la de soja, como las áreas de absorción de energía y los volantes.”
Ford demostró que —tras superar diversas pruebas—, la espuma de soja cumple satisfactoriamente los más estrictos estándares de calidad y permite reducir las emisiones de CO2 durante su fabricación. Esta nueva iniciativa extiende el compromiso de la Compañía por incrementar el uso de materiales sustentables en todos sus vehículos. Así, Ford también utiliza trigo en las juntas de los depósitos de almacenamiento, y fibra natural de plástico para otros componentes de los habitáculos.
A partir de la incorporación de
estas técnicas, Ford consiguió posicionarse como líder en el uso de tecnologías
sustentables en la industria automotriz, y recibió —junto a Lear Corp.— varias distinciones
en Estados Unidos, como el "Premio a
la Innovación" otorgado por la Sociedad de Ingenieros Plásticos y el "R&D 100 Award" de la Revista
"Research & Development".