Renault Trucks renueva su compromiso con el Rally más famoso del mundo, con la participación de dos vehículos emblemáticos de la marca: Kerax y Sherpa.
Durante
los 15 días de la competencia, dos técnicos viajarán a bordo del Kerax para asistir
tanto a los camiones participantes como a los que aseguran la logística del
evento. En cuanto al Sherpa, será el medio en el que la Prensa podrá cubrir el
Rally y comprobar la versatilidad de un vehículo originalmente militar que
ahora se comercializa también para uso civil.
La
llegada del Rally a Perú coincidirá con la de Renault Trucks a ese mercado, uno
de los más dinámicos de América Latina. La marca del rombo iniciará sus actividades
comerciales en ese país al comienzo de 2012, con un distribuidor exclusivo: RT
PERU S.A.C., que abrirá sus instalaciones a fines de febrero.
Las
ventas de camiones acompañan el crecimiento del país, del orden del 6,5% en el
2011, cuando se vendieron unos 6.000 vehículos de más de 16 Toneladas. Renault
Trucks se presentará inicialmente en el mercado peruano con dos gamas: una de
vehículos para la minería y la construcción, y otra para el transporte de larga
distancia.