Directivos
de Scania Argentina resumieron lo actuado y logros de la automotriz durante el
año que finaliza.
• Sebastián Figueroa —Director de Ventas
y Marketing—, destacó que las ventas en el país se incrementaron en más de 80%
respecto al 2010, alcanzando alrededor de 3.000 unidades.
Recordó
el lanzamiento en marzo del camión Gaucho, dirigido al transporte de cereal,
con una tara muy liviana y alta capacidad de carga.
En
junio se presentó en el Salón del Automóvil el camión más potente disponible en
Argentina: el V8, destinado a la carga de gran volumen, y del que se han entregado
ya alrededor de 50 unidades.
Durante
el mismo Salón se anunció Ecolution, concepto de cuidado medioambiental que
estará disponible el año próximo, basado en 4 pilares:
- Especificar
el camión y equipo más conveniente a utilizar por el Cliente, para obtener el
mejor costo operacional.
- Capacitar
a los conductores para extraer el mejor rendimiento del camión.
- Programa
de Mantenimiento, de modo de reducir consumo y costos.
- Monitoreo
constante de las unidades, con el objeto de obtener data a ser analizada con el
conductor y la empresa.
En
octubre, fue presentada la nueva gama de motores de 9 y 13 litros, preparados
para cumplir las Normas Euro III, IV, V y VI. Scania es la única terminal que
posee motores preparados para la Norma Euro VI.
Como
anticipo, Figueroa anunció para el año próximo la presentación de un motor
global; estará disponible con potencias de 250 a 580 CV, y alcanzará el mayor
torque del mercado a bajas revoluciones (1.200 a 1.400 rpm), con lo cual hará innecesario
descender marchas y logrará así reducir el consumo de combustible.
• Mario Salazar —Director de Servicios—,
señaló que 2011 finaliza como un año en el que Scania ha logrado varios récords,
y señaló el incremento del 10% de horas (230 mil) de mano de obra empleadas con
respecto al año anterior; la venta de contratos de mantenimiento y de motores
industriales marinos; y la productividad de las concesionarias, que alcanzó el
85% de rendimiento. Sobre este particular, mencionó la necesidad de incrementar
las superficies destinadas a áreas de servicio, como así mismo el personal
ocupado.
En
ese marco, anunció la inauguración de la sucursal Bac Oeste; en enero, se
habilitarán sucursales en Trenque Lauquen y Jujuy; se encuentra en proceso de
ampliación la de Comodoro Rivadavia; y se abrirá una nueva en Rincón de los
Sauces.
• José Antonio Manucci —Director de
Scania Argentina— destacó: “Hoy en
Argentina se comercializan vehículos de altísimo nivel tecnológico, que
contribuyen a la eficiencia del transporte. En Scania, durante estos últimos
años, la búsqueda de esa eficiencia ha sido nuestro norte, y lo venimos
haciendo mejor que la competencia, acompañados por el Area de Servicios.”
Finalmente,
se mostraron las cifras del año, que muestran un incremento de más del 80% en
la ventas de camiones y ómnibus.
En el
segmento pesados de más de 250 CV, el aumento fue del 30%, siendo Scania líder
en Argentina, mientras que en ómnibus el incremento alcanzó 40%.
En el
mercado uruguayo —que depende de Scania Argentina—, también
se está liderando en potencias altas de más de 300 CV con un 26%, y en ómnibus de larga distancia con el 45%.