En el presente mes de mayo,
la División de Camiones y Autobuses Volkswagen de Argentina ha sido
reestructurada, y se incorporaron a ella ejecutivos brasileños de MAN Latin
America.
Sérgio Pugliese asumió la conducción
de la división como Gerente Ejecutivo, y el Julio Steg será titular del área de
Marketing. Por primera vez funcionarios brasileños se integran al equipo de
vehículos comerciales argentino, que en breve pasará a atender operaciones tanto
de Volkswagen Camiones y Autobuses como de MAN Camiones.
Sérgio Pugliese reporta a
Roberto Cortes, presidente de MAN Latin America, y a José Demarco, actual Vicepresidente
de Ventas y Marketing de Volkswagen Argentina, también responsable de la
comercialización de automóviles en el país. El supervisor Julio Steg reporta a
Sérgio Pugliese. Esta división comercializa productos completos fabricados en
Brasil: 20 modelos de camiones y 5 chasis de autobuses.
Pugliese inició su carrera
profesional en 1986 en Volkswagen Caminhões e Ônibus (actualmente MAN Latin
America) como analista de Asistencia Técnica. Posteriormente, como
representante de Asistencia Técnica y de Ventas, trabajó en Río de Janeiro y San
Pablo. Como supervisor, fue responsable de la Regional de Ventas de Recife,
donde el 1º de junio de 2003 fue promovido al cargo de Gerente. En 2010, fue designado
Gerente Ejecutivo de la Oficina Regional de Ventas de San Pablo.
Julio Steg inició su carrera
profesional en 1993 en la entonces Autolatina, y en 1995 ingresó como Practicante
en Volkswagen Caminhões e Ônibus. Actuó como Ingeniero de Producto, Analista y
Representante de Producto en Marketing. En 2002 y 2003 participó como
responsable del área comercial en el desarrollo del proyecto Constellation en
Alemania, y luego en su implementación en Brasil. En septiembre de 2007, asumió
la supervisión de Marketing de Producto para Mercados Internacionales de MAN
Latin America.
El Mayor Mercado de Exportación
Argentina es el mayor mercado
de exportación de MAN Latin America, desde que iniciara sus ventas en 1998. En
2011 fueron comercializadas 2.250 unidades, atendidas por una red de 13
concesionarios distribuida en nuestro país, que garantiza la atención postventa
de los vehículos de la marca.