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MERCEDES-BENZ Argentina Renueva su SPRINTER


Roland Zey, presidente de Mercedes-Benz Argentina, afirmó en ocasión de la presentación: “La Nueva Sprinter es un producto que representa fielmente los atributos de la marca Mercedes-Benz. Es la continua búsqueda de la excelencia la que moviliza a nuestra marca y se ve reflejada en nuestros vehículos. Mercedes-Benz es una marca que genera pasión. La nueva Sprinter viene a revolucionar el segmento y a ratificar por qué es el utilitario más elegido del mercado. El lanzamiento de la nueva Sprinter es una reafirmación más del compromiso ininterrumpido —iniciado en 1951— con la industria nacional, con nuevos proyectos y grandes retos para el futuro: continuar creciendo y ampliando los mercados de destino.”
 



La nueva Sprinter ofrece mayor tecnología, seguridad, confort y capacidad de transporte; al destacado equipamiento de serie en todas sus versiones, se suma el renovado motor Mercedes-Benz OM 651 de 150 CV, que transforma a la Sprinter en el utilitario más potente del mercado. Además, este motor y la nueva caja de 6 velocidades contribuyen a disminuir el consumo.

El nuevo utilitario Sprinter —único fabricado en Argentina y exportado a casi 50 destinos— se presenta en una amplia gama de 15 versiones, entre furgones, chasis, combis y minibuses que se ajustan a las necesidades de los clientes. Sus numerosas innovaciones ratifican su condición de referente en su categoría en el mercado local.

La producción del nuevo utilitario Sprinter y de su motor OM 651 se inició este año, como parte de la inversión de 100 millones de dólares realizada por Mercedes-Benz Argentina en su Centro Industrial de Virrey del Pino en la Provincia de Buenos Aires, aplicada a la adecuación de la planta para producir el nuevo modelo y la fabricación del OM 651, último exponente de motores diesel de la marca, elaborado sólo en Argentina y Alemania.

El plan de inversiones también abarca un ambicioso proyecto de desarrollo de proveedores locales para los nuevos productos y para su línea de vehículos fabricados en Argentina. Además, la empresa está trabajando en la nacionalización de más piezas y el desarrollo de nuevos proveedores. Actualmente —y desde hace siete años—, Mercedes-Benz se ubica al tope de ventas en el mercado local de vehículos comerciales.

A partir del 2011, con la incorporación a su producción del camión frontal Atron 1720, la fabricación de la Sprinter y los chasis para buses urbanos, Mercedes-Benz Argentina es la única automotriz local que produce todo el abanico de vehículos comerciales: utilitarios, camiones y buses.


• VERSIONES

- Furgones. Se ofrecen tres distancias entre ejes: 3.250, 3.665 y 4.325 mm; disponibles en techo normal, techo elevado, con o sin pared divisoria y con aire acondicionado opcional. El volumen de carga va de 7,5 a 14 m3 y carga útil de 1.880 a 2.500 kg. Para quienes combinan transporte de pasajeros y carga, se ofrece el Furgón Mixto, con dos distancias entre ejes: 3.250 mm techo normal y 3.665 mm techo normal o elevado.


- Combi y Minibus. Versión Combi 15+1 full techo elevado y Minibus 19+1. La Combi 15+1 se presenta con una distancia entre ejes de 3.665 mm, techo elevado y aire acondicionado de serie. El nuevo Minibus 19+1 fue totalmente renovado.


- Chasis. Dos opciones de distancia entre ejes: 3.365 y 4.325 mm, en versiones de 3,88 y 5 Tn. La mayor distancia entre ejes y capacidad de carga incrementada permite nuevas aplicaciones, como el de camillas para transporte de automóviles.



• EQUIPAMIENTO de SERIE

- Caja de cambios de 6 velocidades.
- ESP Adaptativo.
- ABS.
- Airbag de Conductor.
- Radio con CD, conexión Bluetooth para teléfono, entrada USB y tarjeta.
- Levanta-vidrios eléctricos.
- Cierre centralizado con mando a distancia.
- Espejos retrovisores gran angular y luces de giro integradas.
- Regulación en altura del asiento de conductor.
- Volante regulable en altura y profundidad.

Cabe destacar que todas las Sprinter cuentan de serie con llantas de acero de 16 pulgadas, freno hidráulico de doble circuito con servo de presión, freno a disco en las cuatro ruedas y discos autoventilados adelante.


El Motor OM 651

Turbocompresor:  Biturbo (turbocompresor de 2 etapas)
Intercooler:  Sí
Cilindros:  4 en línea
Válvulas p/ cilindro:  4
Cilindrada:  2.143 cm3
Potencia:  150 CV a 3.800 r.p.m.
Par motor máximo:  330 Nm / Entre 1.200 y 2.400 r.p.m.
Alimentación:  Common–rail Direct Injection (CDI)
Arbol de levas:  Doble, a la cabeza
Normas de emisión:  Euro III
Depósito de aceite:  12,5 litros
Transmisión:  Manual de 6 marchas ZF 6s-450


Características del Equipamiento

El ESP® (Programa Electrónico de Estabilidad Adaptativo) interviene sobre el sistema de frenos y la gestión del motor. Para ello evalúa continuamente los datos registrados por los sensores de ángulo de giro del volante, número de revoluciones de las ruedas, aceleración transversal y guiñada, ayudando al conductor si el vehículo está en riesgo de llegar a una condición inestable. El ESP® incluye las siguientes funciones:

• EBD, distribuidor electrónico de la fuerza de frenado: Impide que el eje trasero se bloquee antes que el eje delantero.
• ABS, sistema antibloqueo de frenos: Evita que se bloqueen las ruedas al frenar.
• ASR, sistema de control de tracción: Regula el resbalamiento de propulsión mediante intervenciones en la gestión del motor y aumento activo de la presión de frenado en las ruedas propulsadas. Con un pulsador puede desconectarse la intervención del motor en la gama baja de velocidad y puede aumentarse el umbral de resbalamiento.
• BAS, servofreno de emergencia: Si se detecta una situación crítica al frenar, el sistema aumenta de forma activa la presión de frenado hasta el nivel de bloqueo.
• ROM, limitación del riesgo de vuelco: Detectar la tendencia al vuelco en maniobras con baja velocidad y elevada aceleración transversal.
• RMI, intervención en movimientos desestabilizadores: Ayuda a detectar la tendencia al vuelco en maniobras dinámicas y en maniobras rápidas de cambio de carril con elevada aceleración transversal.
• LAC, control adaptativo de la carga: Determina el peso total del vehículo.
• EUC, control del subvirado: Inicia medidas que estabilizan el vehículo con tendencias subvirantes acusadas.
• ESP®, con sistema de estabilización de remolques (TSA - Trailer Stability Assist): Si un conjunto con remolque comienza a oscilar, el sistema estabiliza el vehículo tractor mediante la reducción del par motor o mediante el frenado selectivo de las ruedas delanteras.



• OPCIONALES

Para incrementar su versatilidad y confort, la nueva Sprinter se ofrece con una amplia lista de opcionales:

- Paquete de suspensión reforzado.
- Batería adicional para equipos montados posteriormente.
- Relé separador para batería adicional.
- Módulo especial programable (PSM).
- Sistema de alarma anti-robo.
- Calefacción adicional por agua caliente.
- Aire acondicionado con regulación Tempmatik.
- Calefactor adicional.
- Indicador de la temperatura exterior.
- Alternador de 14 v / 220 a.
- Alternador de 14 v / 180 a.
- Tempomat - Control de velocidad crucero.
- Toma de fuerza delantera con soporte para un compresor adicional.
- Travesaño para enganche de remolque.
- Llantas de aleación 6,5 J x 16.
- Airbag para el acompañante.
- Puerta corrediza a la izquierda.
- Puertas traseras con abertura hasta la pared lateral (270°).


• ACCESORIOS

Además de una importante lista de opcionales, Sprinter ofrecerá ahora accesorios originales, desarrollados específicamente para cada modelo, por lo que su montaje es óptimo:

- Cámara de marcha atrás.
- Sensores de marcha atrás.
- Portaequipajes metálico de techo.