CITROËN tiene un compromiso con la seguridad vial
que viene cumpliendo desde hace años con diferentes proyectos y programas para
toda la comunidad. En el marco del Día de la Seguridad Vial, presentó estas
acciones y las que realiza junto a CESVI Argentina a través de la campaña
Abriendo Caminos Seguros.
La marca francesa busca transmitir mensajes de
prevención desde diferentes canales y hacia distintas personas. Desde 2011,
todos los vehículos que comercializa incluyen un manual de educación vial con
consejos de conducción segura. El objetivo es concientizar a los clientes
acerca de la importancia del respeto a las normas de tránsito y las previsiones
a tomar ante determinadas situaciones durante el manejo. Se resalta la
importancia de la prevención de los siniestros y el correcto uso de las medidas
de seguridad, y fomenta actitudes de prevención y convivencia en la comunidad.
Esta iniciativa tiene como objetivo adquirir y
fortalecer hábitos y uso responsable de la red vial, y generar conocimientos e
identificación de las normas de circulación peatonal, señalización y
reglamentación del tránsito.
El año pasado, CITROËN Argentina incorporó a su
Programa “Guardianes de la Educación” la donación de material pedagógico sobre
Educación Vial a escuelas del país, a través de su Red Oficial de
Concesionarios. Las donaciones incluyen material lúdico, didáctico y educativo.
para que las instituciones de nivel primario incorporen a sus planes de trabajo
la temática de Seguridad Vial.
En el año en curso, la marca renovó su acuerdo con
CESVI Argentina para llevar adelante la campaña “Abriendo Caminos Seguros”. El
convenio incluye actividades conjuntas en educación vial a través del Programa “Creciendo
Seguros”, destinado a niños y jóvenes de 5 a 17 años, que CESVI Argentina
impulsa desde 2001 para generar una nueva actitud en el tránsito. También
participa de “Precursores de un Nuevo Tránsito”, proyecto que capacita a 200
alumnos del nivel polimodal de diferentes escuelas y próximos a graduarse, con
el fin de desarrollar en los adolescentes hábitos de conducción segura. Por
otra parte, las empresas elaboran conjuntamente tips de seguridad vial, que se
difunden en medios masivos de comunicación y están disponibles para el público
en general en el sitio web del programa y en las redes sociales.