KIA Motors Argentina y Metalúrgica BONANO —empresa argentina fabricante de furgones, acoplados y semirremolques radicada en Mar del Plata—, concretaron un acuerdo a largo plazo para sustituir la importación de las cajas de carga de los camiones K-2500 producidos en Corea.
Franco Collia, gerente comercial y de marketing de Kia Argentina, expresó: “Buscamos un productor nacional como Bonano para que desarrolle, produzca e instale estas cajas nacionales. Estamos muy entusiasmados con seguir aportando a estas políticas, que ya venimos experimentando con el tapizado de cuero nacional de la Sorento y Sportage.”
Esta operación implica una significativa reducción del precio FOB de importación; sustitución por producto de fabricación nacional; inversión directa en línea de montaje, mano de obra y cadena de valor de proveedores y logística.
El Kia K-2500 es un camión liviano de alta capacidad de carga, muy versátil para la distribución urbana y de media distancia. Además de la caja de carga estándar, el K-2500 puede equipar sobre sus chasis todo tipo de carrocerías, también disponibles a través de Metalúrgica BONANO.