El nuevo VM recibió importantes modificaciones
externas, que mejoran su aspecto y lo diferencian completamente de la
generación anterior. La renovada cabina de la línea exhibe una apariencia
similar a la de la familia FH, gama pesada recientemente lanzada en Europa que
ya está disponible en varios mercados de ese continente.
Pablo
Hurtado, Gerente de Ventas de Volvo Trucks en Argentina, afirmó: “Los nuevos VM recibieron lo
que llamamos ’new family look’ de la línea Volvo, es decir, el aspecto de todos
los camiones de la marca, que evoluciona y se extiende a los diferentes modelos.
Las inversiones constantes en actualización para
esta línea reafirman el éxito de la línea VM en los mercados latinoamericanos.”
Por su parte, Álvaro Menoncín,
Gerente de Ingeniería de Ventas de Volvo do Brasil, explicó: “La parte frontal de la cabina ha sido
totalmente rediseñada, comenzando por los nuevos faros, delineados bajo los
mismos parámetros de identificación visual de la familia de camiones Volvo. Las
luces diurnas (‘day running lights’) de LED’s, contornean el cuerpo del farol
con un diseño en forma de ‘V’, separadas de la luz baja, lo que proporciona una
mejor visibilidad en ruta.”
Todo el módulo frontal del
paragolpes que recubre los faros ha sido renovado con una nueva estructura
termoplástica, una rejilla y una cobertura para el enganche de remolque. Esta
rejilla integrada, brinda a la cabina un aspecto más moderno al tiempo que la hace
más robusta.
Abarcando buena parte del plano
frontal del vehículo, el VM presenta un panel superior renovado que brinda
mayor continuidad visual al conjunto. Como nuevo patrón de identidad del
camión, dentro del panel superior se incorpora el logotipo de Volvo Trucks.
En la cabina, Volvo ha decidido conservar
el actual nivel de características ergonómicas, ampliamente aprobado por los
conductores, quienes reconocen que el VM dispone de uno de los mejores
ambientes de trabajo entre los vehículos de su categoría. No obstante, se
realizaron modificaciones en los tapizados de asientos, techo y paneles
interiores.
Sobre este particular, aportó
Diego Doyel, Ingeniero de Ventas del Grupo Volvo en Argentina: “Hemos mantenido todo lo que el
transportista aprobó y considera importante para las operaciones de
transporte.”
Sérgio Gomes, Director de
Estrategia de Camiones del Grupo Volvo en América Latina, concluyó: “Además de económico y siempre disponible
para circular, el camión VM presenta ahora una estética muy mejorada.”
En cuanto a prestaciones, la
nueva gama ofrecerá una mayor variedad de tomas de fuerza, con lo cual
mejorarán también las posibilidades de adaptación de implementos tales como
cajas volcadoras o compactadores de basura, entre otras aplicaciones.
Además de las nuevas configuraciones 4x2, 6x2
y 6x4, que estarán disponibles también en Argentina a principios de 2014, Volvo
presenta los 8x2 y 8x4 para el mercado brasileño, ampliando así su oferta en
soluciones de transporte.