Chevrolet de Argentina continúa
innovando. Tras la casi total renovación de su gama local, presentó la línea
2014 de la pick-up S10, equipada con nuevo motor turbodiesel —más fuerte, potente
y robusto—; nueva caja de cambios manual de seis velocidades; la evolución del
sistema MyLink, y novedades en materia de seguridad.
La segunda generación de motores
2,8 Turbodiesel exhibe una significativa ganancia de rendimiento, lograda
gracias a importantes mejoras técnicas, entre las que se destacan el desarrollo
de nuevos sistema de inyección y calibración del turbo de geometría variable, que
logran una potencia de 200 CV a 3.600 rpm en todas las versiones. El torque
ahora alcanza 440 Nm a 2.000 rpm en las versiones con transmisión manual y 500
Nm a 2.000 rpm, en la versión automática.
Aprovechando las prestaciones del
nuevo motor, Chevrolet desarrolló para la S10 una nueva transmisión manual de 6
velocidades, que aporta mayor rendimiento, mejores relaciones de caja, optimiza
el consumo de combustible, reduce los niveles de ruidos, vibraciones y
asperezas, y brinda al conductor una experiencia de manejo renovada.
Todas las versiones LT de la S10
2014 incorporan la tecnología de conectividad “MyLink” que ya equipa otros
modelos de la marca. Las versiones LTZ disponen de “MyLink in Touch”, evolución
que consta de una pantalla táctil LCD de 7” en el centro de la consola, la que
no sólo permite reproducir fotos, videos y música, sino que también incorpora un
sistema de navegación satelital (GPS) y reproductor de DVD.
La Chevrolet S10 2014 también innova
en materia de seguridad: las versiones LTZ ofrecen Control de Ascenso y Descenso
en pendientes, y sensores de estacionamiento traseros. La garantía es de 3 años
o 100.000 kilómetros.