Organo oficial de difusión de
CAFAS -CAMARA ARGENTINA de FABRICANTES de ACOPLADOS y SEMIRREMOLQUES-
Institución creada en 1978 en la que se reúne el 85% de la producción nacional.


Blog de la Industria de Remolques, Camiones, Utilitarios y Proveedores de la Industria y el Autotransporte de Carga en Argentina.

Visite la web oficial de Revista EL REMOLQUE

BOSCH SERVICE: Consejos


Expertos de la RED BOSCH SERVICE aconsejan cómo conducir en
condiciones climáticas desfavorables.

Ante todo, es imperioso asegurarse de que el vehículo esté en condiciones óptimas, con sus prestaciones tal y como estaban al salir de fábrica. De no ser así, hasta el conductor más experimentado corre el riesgo de sufrir inconvenientes inesperados, aunque realice la maniobra correcta en el momento indicado. Es imprescindible hacer los chequeos indicados en el manual del vehículo, así como el mantenimiento periódico en un taller calificado, con profesionales capacitados, la tecnología necesaria y repuestos originales. 


• Mantener Distancia Prudente: Frenar sobre superficies húmedas requiere mucho más tiempo y distancia que hacerlo sobre superficies secas. Para frenar eficazmente, debe mantenerse una mayor separación entre autos; es recomendable conservar más de dos autos de distancia entre su vehículo y el que le precede. 

• Revisar los Neumáticos: Chequear la presión y el desgaste de los neumáticos frecuentemente; el dibujo debe tener 2 mm de profundidad como mínimo. Asegurar que los neumáticos estén correctamente inflados previene complicaciones al frenar sobre superficies mojadas, húmedas o resbaladizas. Las especificaciones de presión se encuentran en los marcos de puertas, manual del vehículo, tapa de tanque de nafta, o pueden consultarse en los talleres de Bosch Car Service. 

• Disminuir la Velocidad: Al caer las primeras gotas de lluvia, el agua se mezcla con la suciedad, haciendo al asfalto peligrosamente resbaladizo. Disminuir la velocidad otorga a los neumáticos mayor adherencia y genera también mejor tracción. 

• Hacerse Ver: Se debe circular con las luces de posición y bajas encendidas. En caso de lluvia muy intensa, se recomienda usar también los faros anti-niebla. Esto no sólo mejorará la visibilidad del conductor, sino que facilitará a los demás conductores la identificación del nuestro. 

• Asegurar la Visibilidad: Para evitar el flujo continuo de agua sobre el parabrisas que impide una correcta visión, es necesario disponer siempre de escobillas en buen estado y limpias. Es aconsejable reemplazarlas una vez por año.