Con la reciente puesta en vigencia de la Norma Euro V, las terminales
pueden ofrecer al mercado local opciones tecnológicamente avanzadas, con
mayores potencias y nuevas aplicaciones. Ford Argentina participa ahora de ese
proceso con sus Cargo Extra-Pesados, los camiones más potentes de su historia
en nuestro país.
Durante la
presentación, Juan Carlos Janocko, Gerente de Ventas y Marketing de Ford
Camiones, expresó: “La creación de la Nueva Línea Cargo es el resultado del
esfuerzo conjunto de profesionales de Ford Europa, América del Sur, Asia y
Estados Unidos. Cada vehículo fue diseñado en base a investigaciones en las que
los conductores de camiones y clientes finales compartieron sus necesidades y
expectativas, y con esta expansión en el
segmento de los Extra-Pesados, podremos cumplir con el objetivo de ofrecer a
cada usuario el camión Cargo que mejor se adapte a sus necesidades.”
Robustez, Confort, Tecnología y Seguridad: son los
cuatro parámetros definidos y aplicados al diseño de la nueva gama Cargo,
compuesta por 10 modelos y 43 versiones, que incluye como novedad dos extra-pesados
con mayor capacidad y potencia.
• ROBUSTEZ
Nuevos
motores Cummins: 4,5 litros de 160 a 190 CV;
6,7 litros de 230 y 290 CV; 8,9 litros de 330 CV,
y un FPT de 420 CV que equipa a todos lo extra-pesados.
Poseen transmisión Torqshift Eaton con cajas de cambios de 5 a 13
velocidades totalmente sincronizadas, con accionamiento a cable,
dotadas de tres modos de manejo y asistencia de partida en rampas (HLA), y la
AsTronic de ZF para los motores de máxima potencia.
• CONFORT
Cabina de máxima comodidad para el transportista, con suspensión de cuatro puntos. Tablero instrumental ergonómico de fácil lectura y
controles al alcance de la mano.
El asiento del conductor está montado sobre suspensión neumática, para
amortiguar irregularidades del camino. Desde los camiones medianos en adelante,
posee 8 ajustes: altura, amortiguación, avance, inclinación,
inteligente, lumbar y suspensión horizontal.
Columna de
dirección con ajuste neumático en altura y profundidad para la posición más
cómoda de manejo.
El
equipamiento de confort incluye alza-cristales eléctricos con comando en las
puertas o en el tablero; espejos eléctricos, y apertura de puertas a distancia,
aire acondicionado, sistema de audio y 12 compartimientos porta-objetos.
• TECNOLOGÍA
En el marco
de la normativa Euro V vigente a partir del 1 de enero,
la gama de Camiones Ford dispone de tecnología SCR (reducción catalítica
selectiva), tanto en la línea Euro Cargo 5 como en los Extra-Pesados,
reduciendo las emisiones de óxidos de nitrógeno.
La
computadora de abordo ofrece amplia información: kilometraje parcial y total,
autonomía, consumo y control del sistema SCR. Además, toda la gama posee
tacógrafo digital y control de
velocidad crucero, operable desde el volante.
Todos los 6×4 disponen de toma de fuerza en la parte trasera del
motor, permitiendo accionar la aplicación directamente (hormigonero, volcador,
etc.).
• SEGURIDAD
Los sistemas
de seguridad incluyen frenos ABS, distribución electrónica del frenado que permite
mantener el control y la dirección ante detenciones bruscas; control de
tracción, sistema que monitorea la velocidad de las ruedas, evitando que giren en
vacío. El Extra-Pesado 2842 incluye control de
estabilidad electrónica (ESP), para evitar derrapes.
Nuevas ópticas,
retrovisores laterales superiores y espejos auxiliares amplían el área visible y
eliminan los puntos ciegos. El sistema anti-robo Pats impide el funcionamiento
del motor si se introduce una llave no programada.
Nueva Gama CARGO Euro V
• Cargo 916
Liviano, para distribución urbana y transporte de corta distancia de
cargas generales y refrigeradas, auxilio mecánico, etc., con capacidad tractora
de hasta 11.000 kg.
• Cargo 1119
Ofrece excelente relación costo/beneficio. Dispone de frenos ABS y
control de tracción.
• Cargo 1519
Con sobresaliente maniobrabilidad en espacios reducidos, es apto para
transporte de hacienda, refrigerados, etc., para ciudad y media distancia.
• Cargo 1723 4×2
Cabina simple y dormitorio; transmisión manual y automática; tres
distancias entre ejes, características que incrementan su versatilidad.
• Cargo 1723 6×2
El robusto chasis doble y tercer eje con izamiento neumático aumentan
su peso bruto total a 24.150 kg. Sus dos distancias entre ejes permiten diversos
carrozados.
• Cargo 1729
Para media y larga distancia, equipado con motor Cummins de 6
cilindros, 290 CV y transmisión Eaton manual de 9 velocidades o automática de
10.
• Cargo 1933
Para transporte nacional de larga distancia, capaz de transportar
elevada carga útil con bajo costo operativo.
• Cargo 3129 6×4
Con capacidad de carga de 30.500kg cuenta con toma de fuerza trasera
que permite la utilización de los más variados equipamientos
• Cargo Extra-Pesados 2042
(4×2) y 2842 (6×2)
Ofrecen mayor comodidad, mejor
rendimiento y economía de combustible; solucionan el transporte por ruta de todo
tipo de carga, con capacidad máxima de tracción de hasta 56 toneladas.
Incluyen transmisión automatizada ZF AsTronic de serie de 12 marchas, con
la opción de conducir en modo automático o manual. El cambio inteligente entre
marchas optimiza el desempeño y ahorro de combustible. Además, prolonga los
intervalos de manutención y la vida útil del embrague.
Asimismo, un sistema permanente
de monitoreo controla el cambio de marchas, sugiriendo las combinaciones
adecuadas para evitar daños al vehículo.
La garantía para la Nueva Gama Ford Cargo es de 2
años ó 200.000 km.