Entre 2016 y
2020, Bridgestone invertirá esa suma, destinada a aumentar la capacidad
productiva de su planta con tecnología de última generación, generar nuevos
puestos de trabajo y fomentar mayores exportaciones.
El anuncio
se realizó en ocasión del evento llevado a cabo en la Planta de Llavallol, con
la presencia del Presidente de la Nación Ing. Mauricio Macri; el Ministro de
Producción Francisco Cabrera; y el Intendente de Lomas de Zamora Martín
Insaurralde, que fueron recibidos por Kazuhisa Nishigai, Miembro de la Junta
Directiva, COO y Representante Ejecutivo de Bridgestone Corp. Japón; Narumi
Zaitsu, Vicepresidente Senior y Miembro de la Junta Directiva de Bridgestone
Corp. Japón; Gary A. Garfield, CEO y Presidente de Bridgestone Americas, y
Vicepresidente Ejecutivo y Director General de Bridgestone Corp.; Gordon Knapp,
COO de Bridgestone Americas, Vicepresidente y Director General de Bridgestone
Corp. y CEO y Presidente de Brigestone Americas Tire Operations; Gabriel
Asbun, Presidente de Bridgestone Latin America Tire Division, BATO LA
Bridgestone Americas; y Agustín Pedroni, Presidente de Bridgestone Argentina.
El plan de
inversión anunciado apunta a aumentar la capacidad productiva de neumáticos en
más de un 40%, lo que redundará en el crecimiento de la capacidad adquirida de
maquinaria y equipamiento, destinado entre otros a producir una nueva línea de
neumáticos de alto valor agregado. Bridgestone exportará a países
latinoamericanos y principalmente a Estados Unidos, incrementando 400% la
exportación de neumáticos.
Fiel a su
filosofía de Responsabilidad Social Empresaria, pilar de Bridgestone, la filial
Argentina lleva adelante proyectos corporativos destinados a trabajar en
armonía con la Naturaleza y conservar sus recursos. Ejemplos de esta práctica
serán el neumático ECOPIA EP150 fabricado en el país y la reducción del consumo
de agua, generación de residuos y gases CO2 en la planta de
Llavallol. Otro aspecto fundamental para la Compañía es la educación,
involucrándose con su mejora y brindando diferencial para sus centros de
servicio. A partir de ahora, Bridgestone deja inaugurada la Universidad
Corporativa, evolución necesaria de su Escuela de Negocios.