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En su 100º Aniversario, BRIDGESTONE Invertirá 2.800 Millones de Pesos


Entre 2016 y 2020, Bridgestone invertirá esa suma, destinada a aumentar la capacidad productiva de su planta con tecnología de última generación, generar nuevos puestos de trabajo y fomentar mayores exportaciones.


El anuncio se realizó en ocasión del evento llevado a cabo en la Planta de Llavallol, con la presencia del Presidente de la Nación Ing. Mauricio Macri; el Ministro de Producción Francisco Cabrera; y el Intendente de Lomas de Zamora Martín Insaurralde, que fueron recibidos por Kazuhisa Nishigai, Miembro de la Junta Directiva, COO y Representante Ejecutivo de Bridgestone Corp. Japón; Narumi Zaitsu, Vicepresidente Senior y Miembro de la Junta Directiva de Bridgestone Corp. Japón; Gary A. Garfield, CEO y Presidente de Bridgestone Americas, y Vicepresidente Ejecutivo y Director General de Bridgestone Corp.; Gordon Knapp, COO de Bridgestone Americas, Vicepresidente y Director General de Bridgestone Corp. y CEO y Presidente de Brigestone Americas Tire Operations; Gabriel Asbun, Presidente de Bridgestone Latin America Tire Division, BATO LA Bridgestone Americas; y Agustín Pedroni, Presidente de Bridgestone Argentina.

El plan de inversión anunciado apunta a aumentar la capacidad productiva de neumáticos en más de un 40%, lo que redundará en el crecimiento de la capacidad adquirida de maquinaria y equipamiento, destinado entre otros a producir una nueva línea de neumáticos de alto valor agregado. Bridgestone exportará a países latinoamericanos y principalmente a Estados Unidos, incrementando 400% la exportación de neumáticos.


Fiel a su filosofía de Responsabilidad Social Empresaria, pilar de Bridgestone, la filial Argentina lleva adelante proyectos corporativos destinados a trabajar en armonía con la Naturaleza y conservar sus recursos. Ejemplos de esta práctica serán el neumático ECOPIA EP150 fabricado en el país y la reducción del consumo de agua, generación de residuos y gases CO2 en la planta de Llavallol. Otro aspecto fundamental para la Compañía es la educación, involucrándose con su mejora y brindando diferencial para sus centros de servicio. A partir de ahora, Bridgestone deja inaugurada la Universidad Corporativa, evolución necesaria de su Escuela de Negocios.