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“TALLER IN SITU”: Volvo Trucks & Buses más Cerca del Cliente


Una de las prioridades del Grupo Volvo es optimizar la rentabilidad del negocio del Cliente, haciendo que sus camiones estén siempre disponibles. Para ello, y en el marco de un servicio Post-Venta de excelencia, la empresa ha presentado los “Talleres In Situ”, encargándose de establecerlos dentro de las instalaciones del Cliente, requiriendo sólo 30m2 para tal fin.


El “Taller In Situ” cuenta con oficina técnica, almacén de repuestos, fosas o elevadores y las herramientas necesarias para realizar todas las operaciones de servicio, tal como en un Concesionario Oficial, junto con los técnicos que lo atienden de acuerdo a la demanda del Cliente. El objetivo es optimizar tiempos y reducir costos; la instalación no tiene costo para el Cliente, ya que herramientas y estructura son provistas por Volvo Trucks & Buses.

En cuanto a repuestos, el Cliente no inmoviliza su capital en stock de piezas, ya que el almacén es propiedad del Concesionario. Este servicio está vinculado a los Contratos de Mantenimientos Oro —programa de mantenimiento de camiones o buses a través de un costo fijo por kilómetro—, asociado a una flota de camiones que lo requiera.


Gabriel Angulo, Gerente de Post-Venta, explica: “La instalación es gratuita; significa una ampliación de los puntos de servicio, asegurando la rentabilidad del negocio y la prestación de un servicio de uso exclusivo para el Cliente. Mientras se realiza un cambio de conductor, el vehículo ingresa al taller para ser revisado luego del viaje, sin tener que moverse del lugar. Además, la calidad es una garantía, ya que hay un estándar para que los “Talleres In Situ” tengan el mismo nivel de prestaciones que todos los puntos de atención, y de hecho se pueden instalar en cualquier punto del país. Volvo apuesta a relaciones a largo plazo y lograr una plena disponibilidad del camión con la mejor relación costo-beneficio, y en esa política se enmarcan sus servicios de Post-Venta, para estar permanentemente al servicio del Cliente.”