Una de las prioridades del Grupo Volvo es optimizar
la rentabilidad del negocio del Cliente, haciendo que sus camiones estén
siempre disponibles. Para ello, y en el marco de un servicio Post-Venta de
excelencia, la empresa ha presentado los “Talleres In Situ”, encargándose de
establecerlos dentro de las instalaciones del Cliente, requiriendo sólo 30m2
para tal fin.
El “Taller In Situ” cuenta con oficina técnica,
almacén de repuestos, fosas o elevadores y las herramientas necesarias para
realizar todas las operaciones de servicio, tal como en un Concesionario
Oficial, junto con los técnicos que lo atienden de acuerdo a la demanda del Cliente.
El objetivo es optimizar tiempos y reducir costos; la instalación no tiene
costo para el Cliente, ya que herramientas y estructura son provistas por Volvo
Trucks & Buses.
En cuanto a repuestos, el Cliente no inmoviliza su
capital en stock de piezas, ya que el almacén es propiedad del Concesionario.
Este servicio está vinculado a los Contratos de Mantenimientos Oro —programa de
mantenimiento de camiones o buses a través de un costo fijo por kilómetro—,
asociado a una flota de camiones que lo requiera.
Gabriel Angulo, Gerente de Post-Venta, explica: “La instalación es gratuita; significa una
ampliación de los puntos de servicio, asegurando la rentabilidad del negocio y
la prestación de un servicio de uso exclusivo para el Cliente. Mientras se
realiza un cambio de conductor, el vehículo ingresa al taller para ser revisado
luego del viaje, sin tener que moverse del lugar. Además, la calidad es una
garantía, ya que hay un estándar para que los “Talleres In Situ” tengan el
mismo nivel de prestaciones que todos los puntos de atención, y de hecho se
pueden instalar en cualquier punto del país. Volvo apuesta a relaciones a largo
plazo y lograr una plena disponibilidad del camión con la mejor relación
costo-beneficio, y en esa política se enmarcan sus servicios de Post-Venta, para
estar permanentemente al servicio del Cliente.”