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MERCEDES-BENZ: 65 Años en Argentina


 
Una gran historia y todo un camino por delante. La primera planta Mercedes-Benz instalada fuera de Alemania tiene una larga trayectoria productiva y comercial en nuestro país. Camiones, buses, 4x4, automóviles y vans; todos productos reconocidos por su excelencia e innovación tecnológica.


Mercedes-Benz Argentina celebra 65 años de su llegada al país con el orgullo de haber sido la primera planta de la Marca instalada fuera de Alemania, renovando su compromiso industrial con el país y acompañando el desarrollo del transporte nacional. Haber sido la primera filial productiva significó el inicio de la expansión industrial de Mercedes-Benz en el mundo.

En toda su historia productiva en Argentina, Mercedes-Benz ha fabricado en su Centro Industrial Juan Manuel Fangio más de medio millón de vehículos, incluyendo camiones, chasis de buses y vans. La gran trayectoria de la Compañía es motivo de orgullo, y también un compromiso con el futuro. Mercedes-Benz Argentina reafirma su apuesta por la industria nacional con nuevos proyectos y grandes retos para el futuro: seguir creciendo y ampliar los mercados de destino.



Desde 1996 se han fabricado en el Centro Industrial más de 280.000 unidades Sprinter; desde 2015, también se fabrica la van mediana Vito. Y para antes del fin de la década, la división Mercedes-Benz Vans lanzará el primer modelo de pick-up de un fabricante Premium: la pick-up de Mercedes-Benz para Latinoamérica será producida, como parte del acuerdo de cooperación estratégica entre Daimler y Renault-Nissan, en la planta de Renault en Córdoba.

La Planificación de Desarrollo y Comercialización de Vans para toda la región está centralizada en Argentina; desde aquí concentra la producción y comercialización de utilitarios y pick-ups en mercados como Argentina, Brasil, Colombia y Chile, entre otros. Además, este año —a los habituales destinos a los que llega Sprinter— se sumaron Canadá y Estados Unidos. La Compañía es un gran actor en Argentina desde hace décadas. Es para destacar la confianza de Daimler al localizar en nuestro país la dirección, especialización y definición del negocio de Vans (incluyendo Sprinter, Vito y la nueva pick-up) para la región.

Respecto a su performance local, actualmente y desde hace más de diez años Mercedes-Benz es líder en el mercado argentino de vehículos comerciales. En cuanto al segmento de buses, el liderazgo rige desde 1952, año en el que comenzó su producción en el país. Con relación a los utilitarios, el Sprinter es líder indiscutido en el mercado de pasajeros y turismo.

Con relación a su mano de obra, Mercedes-Benz es la operación industrial de vehículos comerciales más importante de Argentina: cuenta con más de 2.300 empleados y cientos de miembros de proveedoras de piezas, servicios y carroceras; además, posee una vasta Red Comercial compuesta por Concesionarios y Talleres Autorizados con más de 60 puntos de venta y postventa, en los que trabajan 1.500 empleados.


Juan Manuel Fangio dejó un gran legado en Mercedes-Benz; tuvo su primer contacto con las Flechas de Plata en 1951, y la relación entre marca e ídolo se fue incrementando con el tiempo. La Empresa otorgó a Fangio —ganador de dos campeonatos mundiales de Fórmula 1— un reconocimiento único y especial al nombrarlo Presidente Honorario y Vitalicio de Mercedes-Benz Argentina, única persona que recibió tal distinción en toda la historia de la Empresa.

Tan importante es el legado de Fangio para Mercedes-Benz Argentina que en 1996 la Planta fue bautizada como Centro Industrial Juan Manuel Fangio. Además, dentro del predio del Centro Industrial funciona desde 1962 la Escuela Técnica Fundación Juan Manuel Fangio, que además de cumplir una función social es considerada una de las Escuelas de Fábrica de más alto nivel en el país. Mercedes-Benz Argentina aporta los medios económicos y logísticos para su funcionamiento, y más de 200 alumnos concurren gratuitamente a ella.