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MERCEDES-BENZ Argentina ya Produce el ATEGO 1726 con Tecnología Euro V


Participaron de la bajada de la línea del primer camión Atego 1720 Euro V directivos de la Compañía y el presidente de Mercedes-Benz Argentina y Managing Director de Camiones y Buses, Joachim Maier, quien expresó: “No solamente estamos modernizando, actualizando y mejorando nuestros productos. Además, está surgiendo una nueva Mercedes-Benz, aún más fuerte y competitiva. Con la producción de vehículos bajo la norma Euro V inauguramos una nueva era para nuestra empresa.”


Para cumplir las exigencias de la nueva Norma, fue necesario adecuar la producción con nuevos dispositivos, equipos y —lo más importante— con un nuevo banco de prueba para testear los sistemas de emisiones y el sistema ABS de frenado.

El semipesado Atego 1726 reemplaza al Atron 1624. Es el sucesor del Atego 1725, del que conserva su calidad y equipamiento, pero incluye un motor MB OM-926 LA Euro V de 6 cilindros en línea. Cuenta con cabina dormitorio, aire acondicionado y climatizador de cabina, vidrios y espejos eléctricos, cierre centralizado, asiento de conductor con base neumática y espejos gran angular y de rampa, entre otros componentes.

Actualmente, todos los pesados Mercedes-Benz se comercializan bajo la Norma Euro V. La tecnología BlueTec 5 de estas unidades satisface las exigencias de la normativa con motores más potentes, respetuosos del medioambiente y con una reducción de hasta 6% del consumo. También ofrecen mayor potencia y torque, lo que brinda mejor desempeño y menores costos operativos para el transportista.


La salida de la línea de producción del primer Atego Euro V se produjo días después de que la empresa comunicara claros signos de recuperación en la actividad. Tal como sostuvo Joachim Maier, “El repunte en las ventas locales de camiones se está dando sobre todo en los sectores del campo y especialmente en la construcción, para el cual estamos comercializando camiones hormigoneros y volcadores. Igualmente, la recuperación se da en cada uno de los segmentos, tanto en el urbano como en el de media y larga distancia. Además, el agro es el principal cliente de camiones semipesados, que hoy representa el 41% del mercado total. Estos resultados son un claro indicativo de la reactivación paulatina de la actividad, ya que el mercado de camiones está directamente relacionado con la economía del país. Así como en febrero y marzo (post devaluación) sólo se patentaban en el mercado 700 camiones por mes, haber alcanzado las 1.257 unidades —es decir un aumento mayor al 80%— marca un claro cambio de tendencia para el negocio de la industria automotriz.”