Organo oficial de difusión de
CAFAS -CAMARA ARGENTINA de FABRICANTES de ACOPLADOS y SEMIRREMOLQUES-
Institución creada en 1978 en la que se reúne el 85% de la producción nacional.


Blog de la Industria de Remolques, Camiones, Utilitarios y Proveedores de la Industria y el Autotransporte de Carga en Argentina.

Visite la web oficial de Revista EL REMOLQUE

Modificaciones en Conformaciones de Vehículos: Decreto Nº 32/2018

 
El Decreto 32/2018 habilitó un sinnúmero de modificaciones en cuanto a conformaciones de vehículos, y habilitó bitrenes en sus diferentes capacidades de carga. El Sector se encuentra estudiando las posibilidades que ofrece esta nueva Norma legal, que puede consultarse en:


Sobre el particular, establece la circulación según largo del camión, tipo de carga y peso:






• El Gobierno determinará en Normas complementarias qué se considera Carga Divisible e Indivisible.

• El Ministerio de Transporte podrá establecer condiciones menos restrictivas para la circulación de los bitrenes en relación a las condiciones de mercado, el parque total habilitado y el estado de la infraestructura existente.

• El Art. 36 del Decreto establece que los bitrenes podrán trasladar mercaderías peligrosas, y la Autoridad de Aplicación establecerá las condiciones específicas para su habilitación.

• El Gobierno establece que la Comisión Nacional del Tránsito y la Seguridad Vial, en coordinación con la Dirección Nacional de Vialidad, serán las encargadas de evaluar los Corredores solicitados.

• Seguidamente, compartimos imágenes de la primera prueba piloto de bitrenes realizada por Semirremolques Vulcano: