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VOLVO TRUCKS: Segundo Modelo Eléctrico



A poco de lanzar el Volvo FL Eléctrico —primer camión totalmente eléctrico de la marca—, la empresa amplió su oferta presentando un nuevo modelo. El Volvo FE Eléctrico, diseñado para operaciones más pesadas, como distribución urbana y recolección de residuos con pesos brutos hasta 27 toneladas. Este modelo también empezará a comercializarse en Europa en 2019.



Claes Nilsson, presidente de Volvo Trucks, afirmó: “Con la introducción del Volvo FE Eléctrico, disponemos de una completa gama de camiones eléctricos para operaciones urbanas y estamos dando otro paso estratégico hacia el desarrollo de nuestra oferta total en soluciones eléctricas de transporte. Esto abre la puerta a nuevas formas de interacción con ciudades que buscan minimizar el impacto en el medio ambiente, reducir el ruido del tráfico y contribuir con la reducción de la congestión en las horas pico, ya que las operaciones comerciales se pueden realizar de forma silenciosa y sin emisiones de gases de escape, en mayor volumen a primera hora de la mañana o a última hora de la noche.”

El primer Volvo FE Eléctrico, camión de recolección de residuos con un implemento desarrollado junto con el mayor carrocero de Europa, comenzará a operar a principios de 2019 en Hamburgo, la segunda ciudad más grande de Alemania.

Al respecto, Jonas Odermalm, vicepresidente de las líneas de producto Volvo FL y Volvo FE, expresó: “Hamburgo, que en 2011 fue nombrada "Capital Verde Europea", lleva mucho tiempo trabajando con éxito para mejorar el desarrollo urbano ecológico y sostenible. Y esto aplica en el sector del transporte de la ciudad en el que ya se están utilizando los buses eléctricos de Volvo en la red de transporte público. Las experiencias y los objetivos compartidos convierten a Hamburgo en un socio muy interesante para nosotros.”

Por su parte, Rüdiger Siechau, CEO de Stadtreinigung Hamburg, manifestó acerca del uso de camiones eléctricos en la ciudad: “Actualmente, cada uno de nuestros 300 vehículos de recolección de residuos convencionales emite unos 31.300 Kg de dióxido de carbono al año. Un camión de recolección de residuos eléctrico con una batería que dura un turno completo de entre ocho y diez horas, representa un gran aporte en tecnología. Además, otro beneficio es el hecho de que Stadtreinigung Hamburg genera electricidad sin impacto medioambiental, que puede usarse para cargar las baterías.”

El nuevo Volvo FE Eléctrico estará disponible en configuraciones aptas para diversas aplicaciones. El ámbito de trabajo se verá mejorado gracias al bajo nivel sonoro y una operación libre de vibraciones. La capacidad de la batería puede optimizarse para responder a las necesidades de cada aplicación, y la carga se realiza a través de la red eléctrica o de estaciones de carga rápida.

El vicepresidente Odermalm puntualizó: “Nuestras soluciones integrales para transporte eléctrico están diseñadas para responder a las necesidades específicas de cada cliente y cada ciudad. Además de los vehículos, ofreceremos el soporte necesario, desde el análisis de rutas hasta los servicios y posibilidades de financiación. También mantenemos estrecha colaboración con proveedores de implementos de carga.”



Volvo FE ELECTRIC

  Camión totalmente eléctrico para distribución, recolección de residuos y otras aplicaciones en condiciones urbanas; PBT de 27 toneladas.
  Tren motriz: dos motores eléctricos de 370 kW; potencia máxima/salida continua de 260 kW; caja de dos velocidades Volvo. Par máximo de los motores eléctricos: 850 Nm. Par máximo del eje trasero: 28 kNm.
  Almacenamiento de energía: baterías de iones de Litio, 200/300 kWh.
  Autonomía: hasta 200 km.
  Carga: dos sistemas disponibles. -(1) CCS/Combo2: potencia de carga máxima: 150 kW de CC. -(2) Carga de baja potencia: potencia de carga máxima: 22 kW de CC.
  Tiempo de carga: para cargar por completo una batería totalmente vacía (300 kWh): CCS2 150 kW: aprox. 1:30 hora; carga de baja potencia: aprox. 10 horas.


Volvo FL ELECTRIC

  Camión totalmente eléctrico para distribución, recolección de residuos y otras aplicaciones en condiciones urbanas; PBT de 16 toneladas.
  Tren motriz: motor eléctrico de 185 kW; potencia máxima/salida continua de 130 kW; caja de cambios de dos velocidades; eje de transmisión trasero. Par máximo del motor eléctrico: 425 Nm. Par máximo del eje trasero: 16 kNm.
  Almacenamiento de energía: 2-6 baterías de iones de Litio, 100/300 kWh.
  Autonomía: hasta 300 km.
  Carga: puede suministrarse carga con Corriente Alterna a través de la red eléctrica (22 kW), o carga rápida con Corriente Continua vía sistema CCS/Combo2 para un máximo de 150 kW.
  Tiempo de recarga: para cargar por completo una batería totalmente vacía, una carga rápida se realiza en 1-2 horas (Corriente Continua); o una carga completa (300 kW) nocturna de hasta 10 horas (Corriente Alterna).