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CAFAS -CAMARA ARGENTINA de FABRICANTES de ACOPLADOS y SEMIRREMOLQUES-
Institución creada en 1978 en la que se reúne el 85% de la producción nacional.


Blog de la Industria de Remolques, Camiones, Utilitarios y Proveedores de la Industria y el Autotransporte de Carga en Argentina.

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CAFAS Renovó sus Autoridades hasta 2020


El 1 de junio de 2018,
la Cámara Argentina de
Fabricantes de
Acoplados y Semirremolques
—CAFAS—,
realizó su
Asamblea Anual Ordinaria,
renovando autoridades
hasta el año 2020.




 
  La COMISIÓN DIRECTIVA elegida quedó constituida así:

Presidente:         PABLO SOLA  -  Sola y Brusa

Vicepresidente:   CARLOS MORICONI  -  Semirremolques Vulcano

Secretario:         JUAN HERMANN  -  Metalúrgica Hermann

Prosecretario:     SEBASTIÁN SÁNCHEZ  -  Metalúrgica Belgrano

Tesorero:           NORBERTO SIEGENTHALER  -  Remolques Ombú

Protesorero:       RICARDO ROSSI  -  Pincén

Vocal:                LUIS MARCELINI  -  Metalúrgica Marcelini

Vocal:                EVERALDO SANTA CRUZ  -  Heil Trailer Internacional


  Comisión Revisora de Cuentas:

MARIO ALONSO  -  Helvética
FABIÁN TREPAT  -  Acoplados Salto



Al asumir el cargo, el Ing. PABLO SOLA recibió de los fabricantes presentes en la Asamblea la preocupación por la situación del sector nacional, ya que si bien el dictado del reciente Decreto Nº 32/2018 ha habilitado configuraciones nuevas que auguran una demanda interesante, desde hace cinco meses no se logra instrumentar las medidas complementarias, como —p. ej.— las Licencias de Configuración de Modelo —LCM—, que tales nuevos modelos requieren.

Como ejemplo, citaron el semirremolque de configuración de ejes 1+1+1, que podrá alcanzar las 60 toneladas para transporte de cargas, pero requiere de los pertinentes ensayos y homologación, con la intervención del INTI (que ha estado dos meses con conflictos gremiales), todo lo cual demora la puesta en marcha de esta nueva legislación.

Y como el mercado espera estos nuevos vehículos, consiguientemente se ha producido un estancamiento en la demanda a la espera de estas soluciones que tardan en llegar.
EL ing. SOLA destacó el esfuerzo del Ministerio de Transporte por agilizar todo lo que está en el ámbito de su injerencia para hallar las soluciones necesarias, pero la realidad sectorial es que se está frenando cada vez más seriamente el mercado, según reclamaron los industriales del rubro.

Otro motivo de preocupación planteado por los fabricantes ha sido el reciente dictado de la Resolución Nº 41 de la Secretaría de Industria, que —con el argumento de la facilitación del comercio— ha eliminado el Registro de Fabricantes e Importadores de Acoplados y Semirremolques, creando fuerte incertidumbre en esta industria que tiene radicadas sus plantas fabriles en el interior del país, y en muchos casos en ciudades cuya actividad laboral depende en buena medida de estas fábricas metalmecánicas.