Organo oficial de difusión de
CAFAS -CAMARA ARGENTINA de FABRICANTES de ACOPLADOS y SEMIRREMOLQUES-
Institución creada en 1978 en la que se reúne el 85% de la producción nacional.


Blog de la Industria de Remolques, Camiones, Utilitarios y Proveedores de la Industria y el Autotransporte de Carga en Argentina.

Visite la web oficial de Revista EL REMOLQUE

FORD y VOLKSWAGEN: Alianza Estratégica Global


En un comunicado conjunto, Ford Motor Company y Volkswagen AG anunciaron la firma de un Memorando de Entendimiento para explorar una eventual alianza estratégica, destinada a fortalecer la competitividad de cada una de las empresas y servir globalmente de manera más eficaz a sus clientes. Entre los proyectos potenciales, se incluye el desarrollo de un rango de vehículos comerciales.



Jim Farley, Presidente de Mercados Globales de Ford, expresó: “Ford está comprometida en mejorar la eficiencia como negocio y en utilizar modelos operativos adaptativos, lo cual incluye trabajar con socios para mejorar nuestra efectividad. Esta alianza potencial con el Grupo Volkswagen es otro ejemplo de cómo podemos mejorar nuestra condición como negocio, al tiempo que creamos un portafolio global de productos exitosos y expandimos nuestras capacidades.
Tenemos expectativas positivas de explorar con el equipo de Volkswagen cómo trabajaríamos juntos para atender de manera más eficaz las necesidades evolutivas de los clientes de vehículos comerciales.”

El Dr. Thomas Sedran, Director de Estrategia del Grupo Volkswagen, dijo: “Los mercados y las demandas de los clientes están cambiando a una velocidad increíble. Ambas empresas tienen posiciones sólidas y complementarias en diferentes segmentos de vehículos comerciales. Para adaptarse a este desafiante ambiente, es de la más alta importancia ganar flexibilidad a través de alianzas. Este es un elemento central de la Estrategia 2025 del Grupo Volkswagen. La potencial cooperación industrial con Ford es vista como una oportunidad para mejorar la competitividad de ambas empresas globalmente.”

Las Compañías brindarán información adicional a medida que avancen las tratativas.