Organo oficial de difusión de
CAFAS -CAMARA ARGENTINA de FABRICANTES de ACOPLADOS y SEMIRREMOLQUES-
Institución creada en 1978 en la que se reúne el 85% de la producción nacional.


Blog de la Industria de Remolques, Camiones, Utilitarios y Proveedores de la Industria y el Autotransporte de Carga en Argentina.

Visite la web oficial de Revista EL REMOLQUE

VOLVO TRUCKS Junto a Fabricantes de Semirremolques: Presentación del FM330 6x2 T y la Gama más Amplia de Camiones para ESCALABILIDAD


En un evento realizado en la Fundación Profesional para el Transporte en Escobar, Prov. de Buenos Aires —del que participó EL REMOLQUE—, VOLVO TRUCKS ARGENTINA presentó el FM330 6x2 Tractor, nuevo camión económico con motor de 11 litros de alto torque que permite transportar hasta 52,5 toneladas de la manera más eficiente, con toda la tecnología y seguridad de la línea F. De esta manera, VOLVO completa la oferta más amplia de camiones para responder al nuevo contexto con unidades de hasta 75 toneladas y excelentes resultados demostrados.


Frente a la nueva legislación que permite el incremento de carga a más de 45 toneladas, el panorama del transportista cambió y prima más que nunca la relación costo/beneficio por tonelada transportada. En este marco, VOLVO TRUCKS —con vasta trayectoria en el mercado local y líder en el regional en cargas hasta 75 toneladas de PBTC— presentó un nuevo modelo que se suma a sus configuraciones 6x2 y 6x4.

Se trata del nuevo Volvo FM330 6x2 T Evo Win; un camión accesible, de bajo consumo de combustible, capaz de transportar hasta 52,5 toneladas de PBTC. Pensado para lograr el menor costo por tonelada transportada de la manera más eficiente y segura, cuenta con motor de 11 litros, 330 CV de potencia y 1.600 Nm de torque; entre-ejes más corto que permite optimizar el largo total y la distribución de carga; suspensión trasera neumática de 8 pulmones regulable en altura, que además de excelente confort de manejo logra menor tara, mayor capacidad de combustible y excelente autonomía; altos estándares en seguridad con frenos a disco EBS, control de tracción y freno de motor en válvulas, con controles integrados junto con el freno del remolque. Además, posee la caja automatizada I-shift para una conducción precisa y eficiente; computadora de abordo; volante multifunción con todos los mandos al volante; freno de estacionamiento eléctrico; y una amplia litera para un confort superior en la cabina.

Este nuevo Volvo FM viene a integrar la recientemente lanzada configuración Evo Win en la línea FH con el Volvo FH 420 4x2 T y 6x2 T Evo Win, este último apto para aplicaciones de más de 45 toneladas y para la configuración bitrén de 60 toneladas.  Las nuevas versiones están enfocadas en maximizar la productividad con camiones económicos, que brindan performance, ahorro de combustible y mayor capacidad de carga.

Para demostrar la eficiencia de esta nueva opción Evo Win, Volvo dio a conocer durante la presentación las cualidades en confort de cabina y seguridad, así como la eficiencia en ahorro de combustible a través de un Test-Drive en el que se recorrieron 3.250 km comparando una combinación de 45 Toneladas (4x2 T con semirremolque 2+1) con una de las nuevas opciones de escalabilidad: un 6x2 T con semirremolque de 3 ejes juntos y suspensión neumática, con 52 Toneladas de PBTC autorizado.

El ahorro de consumo resultó evidente: con un factor de carga de 100%, fue de 31 litros /100 km en la configuración 4x2 con 45 toneladas, y 36 litros /100 km en la configuración 6x2 con 52 toneladas. Proyectando un recorrido de 1.200 km por viaje y un estimado de 100 viajes al año para la configuración 4x2, para transportar la misma carga anual con la configuración 6x2 se podrían reducir 24.000 km/año y 2.700 litros de combustible, lo que ratifica a esta nueva configuración como alternativa altamente competitiva en términos económicos y de máxima eficiencia en cuanto a productividad.


MODELOS EXPUESTOS

VOLVO presentó —junto con fabricantes de acoplados y semirremolques— 8 unidades completas para la realización de pruebas dinámicas, demostrando la amplia variedad de configuraciones posibles según aplicación. La Marca Sueca trabaja actualmente con los fabricantes desde la concepción inicial del camión, buscando mediante esta interacción una correcta distribución de carga, longitud total y tara minimizada, pensando en una optimización de la combinación para lograr transportar más carga de manera económica y a la medida de cada aplicación:


  FH 540 6x4 T Bitrén: Equipado con 2 semirremolques para Cargas Generales de SALTO (PTBC 75 toneladas).

  FH 460 6x2 T Evo Plus: Equipado con un Bitrén tipo Sider de HERMANN (60 toneladas).

  FH 420 6x2 T Evo Win: Equipado con un semirremolque 1+1+1 de OMBÚ para transporte de Acero (PBTC 55,5 toneladas).

  FM 420 6x2 T de Cargas Peligrosas: Equipado con tanque de combustible de 3 ejes juntos de DANÉS (52 toneladas).

  FM 380 6x2 T Evo Plus: Equipado con Sider 2+1 de HELVÉTICA (52,5 toneladas).

  FM 330 6x2 T Evo Win: Equipado con semirremolque para Cargas Generales de 3 ejes juntos de CORMETAL (52 toneladas).

  FM 330 6x2 T Evo Win: Equipado con semirremolque de 3 ejes juntos de VULCANO (52 toneladas).

  FM 330 6x2 T Evo Win: Equipado con batea 2+1 de BACO (52,5 toneladas).

 Con los 3 modelos lanzados durante 2018, VOLVO TRUCKS ARGENTINA ofrece la gama de camiones más amplia, eficiente, moderna y segura del mercado para responder a los nuevos desafíos con los resultados más productivos.



CAMIONES VOLVO para ESCALABILIDAD

  NUEVO FM 330 6x2 T - EVO WIN

Cabina FM – Techo Normal
Motor 11 litros – 330 CV – 1.600 Nm
Caja I-Shift Automatizada
Suspensión neumática de 8 pulmones
Frenos a Disco + EBS + Control de Tracción
Freno de motor en Válvulas VEB 390 CV
Entre-ejes: 3.200 mm
Capacidad de tanques: 735 litros (Diesel) + 64 litros (AdBlue)
Combinaciones disponibles:
- 3 ejes juntos, para 49/52 t
- 2+1, para 52,5 t


  FM 380 6x2 T - EVO PLUS

Cabina FM – Techo Alto con deflectores
Motor 13 litros – 380 CV – 1.900 Nm
Caja I-Shift Automatizada
Suspensión neumática de 8 pulmones
Frenos a Disco + EBS + Control de Tracción
Freno de motor en Válvulas VEB 410 CV
Entre-ejes: 3.200 mm
Capacidad de tanques: 735 litros (Diesel) + 64 litros (AdBlue)
Combinaciones disponibles:
- 3 ejes juntos, para 49/52 t
- 2+1, para 52,5 t
- 1+1+1, para 55,5 t


  FM 420 6x2 T - CARGAS PELIGROSAS

Cabina FM – Techo Normal
Motor 13 litros – 420 CV – 2.100 Nm
Caja I-Shift Automatizada
Suspensión neumática de 8 pulmones – Llantas de Aluminio
Frenos a Disco + EBS + Control de Tracción + Control de Estabilidad ESP
Paquetes de Seguridad Activa con Frenado de Emergencia
ADR – Corta-corriente internos / externos
Freno de motor en Válvulas VEB 410 CV
Entre-ejes: 3.000 mm
Capacidad de tanques: 615 litros (Diesel) + 64 litros (AdBlue)
Combinaciones disponibles:
- 3 ejes juntos, para 49/52 t
- 2+1, para 52,5 t
- 1+1+1, para 55,5 t
- Bitrén, para 60 t


  FH 420 6x2 T - EVO WIN

Cabina FH – Techo Normal con deflectores
Motor 13 litros – 420 CV – 2.100 Nm
Caja I-Shift Automatizada
Suspensión neumática de 8 pulmones
Frenos a Disco + EBS + Control de Tracción + Control de Estabilidad ESP
Freno de motor en Válvulas VEB 410 CV
Entre-ejes: 3.200 mm
Capacidad de tanques: 735 litros (Diesel) + 64 litros (AdBlue)
Combinaciones disponibles:
- 3 ejes juntos, para 49/52 t
- 2+1, para 52,5 t
- 1+1+1, para 55,5 t
- Bitrén, para 60 t


  FH 460 6x2 T - EVO PLUS

Cabina FH – Techo Alto con deflectores laterales
Motor 13 litros – 460 CV – 2.300 Nm
Caja I-Shift Automatizada
Suspensión neumática de 8 pulmones
Frenos a Disco + EBS + Control de Tracción + Control de Estabilidad ESP
Freno de motor en Válvulas VEB 510 CV
Entre-ejes: 3.200 mm + Carenados laterales
Capacidad de tanques: 855 litros (Diesel) + 65 litros (AdBlue) bajo cabina
Combinaciones disponibles:
- 3 ejes juntos, para 49/52 t
- 2+1, para 52,5 ton
- 1+1+1, para 55,5 t
- Bitrén, para 60 t


  FH 540 6x4 T – BITRÉN

Cabina FH – Techo Alto con deflectores laterales
Motor 13 litros – 540 CV – 2.600 Nm
Caja I-Shift Automatizada
Suspensión neumática de 8 pulmones – Llantas de Aluminio
Frenos a Disco + EBS + Control de Tracción + Control de Estabilidad ESP
Freno de motor en Válvulas VEB 510 CV + Retardador 1.120 CV
Entre-ejes: 3.200 mm
Capacidad de tanques: 895 litros (Diesel) + 65 litros (AdBlue) bajo cabina
Tercer eje Desembragable y Elevable
Combinaciones disponibles:
- 3 ejes juntos, para 49/52 t
- 2+1, para 52,5 ton
- 1+1+1, para 55,5 t
- Bitrén, para 60 t
- Bitrén, para 75 t




VIDEOS: