Los resultados del Grupo Volvo
informados hasta el tercer trimestre 2018 muestran un excelente desempeño a
nivel financiero y comercial. Las ventas de camiones hasta septiembre superan
en 15% las de 2017 y en maquinaria el incremento es de 30%. Además de los resultados, el año
2018 quedará marcado para el Grupo Volvo con el sello de la innovación y del
lanzamiento de nuevas soluciones de transporte que transforman nuestra forma de
considerar la industria del transporte.
En camiones, las economías
pujantes y la fuerte demanda en transporte de los mercados europeos y
americanos resultó en una buena performance para el Grupo: en Europa con las
marcas Volvo Trucks sobre todo y Renault Trucks; en el mercado de EE.UU, el
nuevo VNL tiene muy buena aceptación y fue determinante para incrementar la
participación de Volvo. Brasil empieza a mostrar también signos de
recuperación, gracias en parte al sector de agricultura, y Japón mantiene
buenos niveles de demanda.
Además de los resultados, el año
2018 quedará marcado para el Grupo Volvo con el sello de la innovación y del
lanzamiento de nuevas soluciones de transporte que transforman nuestra forma de
considerar la industria del transporte.
Los nuevos desarrollos son varios,
y empiezan con novedades en el porfolio vigente de camiones —que en 2019
estarán en Argentina— con la presentación de los nuevos sistemas de asistencia
al conductor asociados a la Dirección
Dinámica de Volvo, para contribuir a un mayor control y seguridad en la
conducción.
En línea con el compromiso de la
Marca con el desarrollo de soluciones de transporte sostenible, se presentaron
dos modelos de camiones eléctricos: los Volvo FE y FL para distribución
urbana, que iniciarán su comercialización en 2019 en Europa, reduciendo
sustancialmente los niveles de ruido y emisiones contaminantes.
En términos de automatización, este
año se presentaron dos desarrollos: un Bus Eléctrico Autónomo a la
llegada de la Volvo Ocean Race en Suecia, y un FH Autónomo con la
particularidad de ser operado por Volvo para un cliente en una actividad minera
en Noruega.
Finalmente, Vera
—solución presentada en septiembre—, nuclea innovaciones en términos de electro-movilidad,
automatización y conectividad. Se trata de una nueva solución de transporte
basada en vehículos comerciales eléctricos autónomos que puede contribuir a un
transporte más eficaz, seguro y sustentable.
En 2018 se celebraron también
los 25 años del FH, con 1.000.000 de unidades vendidas (130.000 en América Latina).
Hoy, el FH sigue siendo el camión insignia de la marca sueca con un palmarés de
3 premios como “Mejor Camión del Año”.