Según las cifras oficiales, el Constellation 17.280 (4x2)
es el camión más patentado en Argentina durante 2018, y por segundo año
consecutivo se convierte en el más vendido del país. Robusto, pensado para
vencer las distancias de Argentina y el Mercosur, está dotado de notables
avances tecnológicos en materia de seguridad, confort y economía.
El
Constellation 17.280 se presenta como variante ideal para el uso urbano de
corta y media distancia, y para todo tipo de aplicación: cargas generales,
cerealeros, bebidas, construcción, etc. Se trata de un camión con tecnología
EGR, que —a diferencia del SCR (Reductor Catalítico Selectivo)— no requiere
Urea, representando una ventaja económica y operativa para el transportista.
Está
disponible en versiones Tractor y Chasis, este último bajo dos denominaciones:
Mediano (43) y Largo (48), con longitudes totales de 7.978 y 8.598 mm
respectivamente; por su parte, el tractor tiene una longitud de 6.060 mm. Puede
solicitarse con dos tipos de cabina: Extendida y Dormitorio con Techo Bajo.
En
materia de seguridad, el camión está equipado de serie con Sistemas de Freno
Anti-bloqueo (ABS) y Distribución Electrónica de Fuerza de Frenado (EBD); como
opcional, cuenta con Control Automático de Tracción (ATC). En cuanto al freno
motor, el MAN D08 suma el Freno por Descompresión en la válvula de escape
(EVB).
Federico
Ojanguren, Gerente General de la División Camiones y Buses de Volkswagen
Argentina, expresó: “El Constellation
17.280 es parte de nuestro éxito de ventas con una gran aceptación del mercado,
siendo el más patentado con el motor MAN, que no utiliza urea.”