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SCANIA ARGENTINA: Nueva Generación de Camiones


Tras 10 años de investigación, desarrollo y una inversión de 2 mil millones de Euros, la Nueva Generación de Camiones Scania desembarca en nuestro País con cabinas totalmente renovadas y tecnología que permite ahorrar hasta 12% de combustible.


Andrés Leonard, Director General de Scania Argentina, señaló: “El lanzamiento de la nueva generación, tanto en Europa como en América Latina, es mucho más que un cambio en el producto. Estamos trabajando para posicionar a Scania como líder indiscutido cuando se trata de proporcionar soluciones de transporte sustentables.”

En el contexto de su Nueva Generación, Scania ofrecerá ahora las nuevas cabinas P, G, y R, además de la debutante S. Se suma a las nuevas cabinas el paquete XT, conformado por componentes específicos para operaciones fuera de ruta.

Todas las cabinas se han diseñado con el foco puesto en el conductor, que dispondrá de espacio interior ampliado. El nuevo techo estándar alcanza 2,07 metros de altura, 10 centímetros más que antes. La cabina S es una de las principales novedades, posee piso completamente plano y es el punto más alto en términos de confort, almacenamiento interno, espacio, ergonomía y visibilidad.


Los motores de la Nueva Generación fueron desarrollados con tecnología de alta presión de inyección diesel (Sistema XPI), con múltiples puntos para disminuir consumo y emisiones. Con la evolución de motorizaciones y mejoras sustanciales en aerodinamia, la reducción del consumo de combustible puede alcanzar hasta 12%. 

Ello es posible debido a la combustión más eficiente, capaz de aumentar potencia y torque sin sobrepasar emisiones y gasto de combustible. “Estas actualizaciones hacen de la Nueva Generación las mayores máquinas de ahorro de combustible y eficiencia de la historia de Scania”, aseguró Leonard.



Con la Nueva Gama, el cliente dispondrá de conectividad incrementada y mejorada con su flota. Además, programas de mantenimiento con planes flexibles y los Driver Services (entrenamiento y coaching para conductores) continuarán haciendo la diferencia en costos operativos cotidianos.

Para el transporte del futuro, la productividad y disponibilidad de las unidades estarán cada vez más ligadas al uso inteligente de datos generados por los vehículos. Para Scania, la conectividad es prioridad y se basa en el análisis continuo de información generada por las unidades conectadas globalmente. Actualmente, esta base de datos posee 350 mil vehículos, entre camiones y buses.


  Nuevas POTENCIAS, Mayor RENTABILIDAD

La gama de motores tendrá novedades: 220, 280, 320, 410 y 540 CV conformarán la oferta de potencias. Y otra gran primicia es la llegada del motor de 7 Litros para el segmento de Semipesados.

La Nueva Generación dispondrá de 4 tipos de motores:

• 7 Litros (220, 250 y 280 CV – Torque: 1.000 a 1.200 Nm)
• 9 Litros (280, 320, 360 CV – Torque: 1.400 a 1.700 Nm)
• 13 Litros (410, 450, 500 y 540 CV – Torque: 2.150 a 2.700 Nm)
• 16 litros (V8 de 620 CV – Torque: 3.000 Nm)

El liderazgo de Scania para alcanzar un sistema de transporte sustentable se materializa también a través del lanzamiento de nuevos motores que pueden utilizar biodiesel y el desarrollo de propulsores que funcionan a gas (GNC/GNL).

Leonard explicó: Scania está comprometido con su rol de referente en materia de transporte sustentable, y por ello analiza la matriz energética de la región para ofrecer alternativas que sean viables para cada realidad de mercado. Estamos convencidos que el biodiesel y el gas son las alternativas más beneficiosas en la actualidad, mientras se exploran y desarrollan otros caminos y combustibles. Sustentabilidad y rentabilidad deben ir de la mano.