Tras 10 años de investigación, desarrollo y una inversión de 2 mil
millones de Euros, la Nueva Generación de Camiones Scania desembarca en nuestro
País con cabinas totalmente renovadas y tecnología que permite ahorrar hasta
12% de combustible.
Andrés Leonard, Director General
de Scania Argentina, señaló: “El lanzamiento de la nueva generación,
tanto en Europa como en América Latina, es mucho más que un cambio en el
producto. Estamos trabajando para posicionar a Scania como líder indiscutido
cuando se trata de proporcionar soluciones de transporte sustentables.”
En el contexto de su Nueva Generación,
Scania ofrecerá ahora las nuevas cabinas P, G, y R, además de la debutante S.
Se suma a las nuevas cabinas el paquete XT, conformado por componentes
específicos para operaciones fuera de ruta.
Todas las cabinas se han
diseñado con el foco puesto en el conductor, que dispondrá de espacio interior
ampliado. El nuevo techo estándar alcanza 2,07 metros de altura, 10 centímetros
más que antes. La cabina S es una de las principales novedades, posee piso
completamente plano y es el punto más alto en términos de confort,
almacenamiento interno, espacio, ergonomía y visibilidad.
Los motores de la Nueva Generación
fueron desarrollados con tecnología de alta presión de inyección diesel (Sistema
XPI), con múltiples puntos para disminuir consumo y emisiones. Con la evolución
de motorizaciones y mejoras sustanciales en aerodinamia, la reducción del
consumo de combustible puede alcanzar hasta 12%.
Ello es posible debido a la
combustión más eficiente, capaz de aumentar potencia y torque sin sobrepasar
emisiones y gasto de combustible. “Estas actualizaciones hacen de la Nueva
Generación las mayores máquinas de ahorro de combustible y eficiencia de la
historia de Scania”, aseguró Leonard.
Con la Nueva Gama, el cliente dispondrá
de conectividad incrementada y mejorada con su flota. Además, programas de
mantenimiento con planes flexibles y los Driver Services (entrenamiento y
coaching para conductores) continuarán haciendo la diferencia en costos
operativos cotidianos.
Para el transporte del futuro,
la productividad y disponibilidad de las unidades estarán cada vez más ligadas
al uso inteligente de datos generados por los vehículos. Para Scania, la conectividad
es prioridad y se basa en el análisis continuo de información generada por las unidades
conectadas globalmente. Actualmente, esta base de datos posee 350 mil
vehículos, entre camiones y buses.
• Nuevas POTENCIAS, Mayor
RENTABILIDAD
La gama de motores tendrá
novedades: 220, 280, 320, 410 y 540 CV conformarán la oferta de potencias. Y otra
gran primicia es la llegada del motor de 7 Litros para el segmento de Semipesados.
La Nueva Generación dispondrá de
4 tipos de motores:
• 7 Litros (220, 250 y 280 CV –
Torque: 1.000 a 1.200 Nm)
• 9 Litros (280, 320, 360 CV –
Torque: 1.400 a 1.700 Nm)
• 13 Litros (410, 450, 500 y 540
CV – Torque: 2.150 a 2.700 Nm)
• 16 litros (V8 de 620 CV –
Torque: 3.000 Nm)
El liderazgo de Scania para
alcanzar un sistema de transporte sustentable se materializa también a través
del lanzamiento de nuevos motores que pueden utilizar biodiesel y el desarrollo
de propulsores que funcionan a gas (GNC/GNL).
Leonard explicó: “Scania
está comprometido con su rol de referente en materia de transporte sustentable,
y por ello analiza la matriz energética de la región para ofrecer alternativas
que sean viables para cada realidad de mercado. Estamos convencidos que el
biodiesel y el gas son las alternativas más beneficiosas en la actualidad,
mientras se exploran y desarrollan otros caminos y combustibles. Sustentabilidad y rentabilidad deben ir de
la mano.”