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SCANIA: Inversiones en Brasil


 
La Empresa Sueca anunció un programa de inversión de 350 millones de dólares para el período 2021 / 2024. Se aplicará a la actualización tecnológica de su Planta en São Bernardo do Campo y proyectos relacionados con combustibles alternativos.


Christopher Podgorski, Presidente y CEO de Scania Latin America, expresó: “Nuestro ritmo de inversión ha sido de 25 millones de dólares por año. Ahora, para satisfacer las necesidades de las nuevas tendencias vinculadas al mundo del transporte, necesitamos elevar este nivel. Las plantas de Scania en la región son parte de un sistema de producción global; acabamos de lanzar un producto con una plataforma vinculada a tecnologías futuras, y estos recursos son la base de lo que está por venir.


El ejecutivo señaló que el foco está puesto en los combustibles alternativos: “La producción de camiones a gas en nuestra Planta, prevista para 2020, es un ejemplo de lo que reconocemos como una inversión sostenible, es decir buena para la Empresa y la Sociedad, y al mismo tiempo de menor impacto en el medio ambiente.”

Para ampliar y modernizar instalaciones para los equipos de Investigación y Desarrollo y mejorar la logística de fabricación, Scania proyecta invertir 19 millones de dólares en el Plan Maestro de la unidad de producción: “Ambas iniciativas dejan en claro cuán estratégica es nuestra operación en Latinoamérica”, amplió Podgorski.


Actualmente, la fábrica de São Bernardo do Campo alberga un departamento de Investigación y Desarrollo con 250 ingenieros que trabajan en paralelo con la sede central de Suecia. Al respecto, dijo el Ejecutivo: “Esta sinergia es fundamental para la calidad que ofrecemos a nuestros clientes. Hoy en día, somos responsables a nivel mundial de probar la validación de vehículos bajo condiciones severas. Un claro reconocimiento de la importancia de estar presente en América Latina con esta área. Entre otras actividades, nuestro Centro de Investigación y Desarrollo está enfocado en la implementación de combustibles alternativos en la región, específicamente gas natural y biogás.”

Y concluyó Podgorski: “Llevamos muchos años trabajando en el continente, siempre creyendo en la visión a largo plazo y en el potencial de la región, y esta contribución refuerza nuestro camino hacia el transporte sustentable.