EL REMOLQUE participó de
un evento exclusivo para la prensa realizado el 17 y 18 de junio en
Campinas, (SP) Brasil, en el que IVECO presentó sus nuevos camiones TECTOR de 9
y 11 toneladas. Con su incorporación en
este segmento, la Marca cubre toda la gama del transporte de carga.
La presentación nos permitió verificar una incorporación en medianos con
vehículos verdaderamente nuevos; desde el diseño exterior de estilo europeo, pasando
por un interior de cabina muy amplio para el segmento, hasta la caja Eaton y un
confort en el andar que marcan diferencias.
A nuestra primera impresión visual se sumó la aún más impactante de
conducir el vehículo: una estabilidad en el andar y en cabina verdaderamente
confortables. La insonorización es muy buena, y el equipamiento con aire
acondicionado es de serie. Por supuesto, se incluyen todos los elementos de
seguridad activa y pasiva que la legislación requiere.
Marco Borba, Vicepresidente de IVECO para América del Sur dijo: “Volvemos a ofrecer una línea completa, que
va desde los vehículos ligeros a los camiones pesados, compitiendo con una
mayor fuerza en el segmento de los medianos, en tiempos en que la firma cumple 50
años de producción en el país.”
A su vez, Sebastián Rodríguez Macías, Director Comercial de IVECO
Argentina, expresó: “Nuevamente somos ‘full
range’ y es un orgullo y una nueva apuesta al mercado argentino.”
Los nuevos TECTOR poseen la cabina más grande del segmento; la estructura
con basculado hidráulico representa un aumento de la seguridad durante los
mantenimientos. Otro punto que facilita la labor del transportista es el acceso
por la parte frontal del vehículo para controlar los niveles de aceite y fluido
del radiador.
Francisco Spasaro, Gerente de Marketing de IVECO Argentina, expresó: “Es muy
buena la visibilidad, con 1,53 m² y un chasis de dimensiones que
facilitan la tarea del conductor en la ciudad y calles estrechas.”
• MOTORIZACIÓN
La motorización del nuevo TECTOR brinda potencia y torque con bajo
consumo de diesel. Esto es debido al ‘powertrain’ compuesto por el motor FPT
Industrial N 4.5 ID con 190 CV de potencia. Llegando a la sexta marcha, IVECO
implementó un ‘super overdrive', esto es una última marcha larga que no
compromete el consumo, sino que aumenta el rendimiento del vehículo y da una respuesta
más rápida.
Nos llamó la atención que en el ondulado suelo de la ciudad de Campinas —circulando
en cuarta velocidad—, el TECTOR no requiriera cambios de marcha y sostuviera
sin problemas su andar, dando así mayor comodidad al conductor.
• CONFORT
Los nuevos TECTOR 9 y 11 toneladas cuentan con eje trasero con
suspensión de ballesta parabólica, que garantiza seguridad, dirigibilidad y andar
más suave. Como señalamos, poseen bajo nivel de ruido dentro de la cabina, y el
ángulo de 87º de apertura de puertas aporta facilidad para el ingreso y egreso,
junto al chasis de tipo ‘escalera’ que proporciona mayor rigidez estructural,
con 40 cm entre el suelo y el estribo.
Francisco Spasaro concluyó diciendo:
“Analizamos el mercado argentino, y uno de los deseos de los transportistas era
tener un camión con una visual diferente. Es por este motivo que traemos a
nuestro mercado no solo la mejor cabina, suspensión y chasis del segmento, sino
también la misma imagen de los camiones europeos.”