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En Campinas, IVECO Presentó los TECTOR 9 y 11 Toneladas; “Camiones de Ciudad para Negocios de Ciudad”


EL REMOLQUE participó de un evento exclusivo para la prensa realizado el 17 y 18 de junio en Campinas, (SP) Brasil, en el que IVECO presentó sus nuevos camiones TECTOR de 9 y 11 toneladas. Con su incorporación en este segmento, la Marca cubre toda la gama del transporte de carga.


La presentación nos permitió verificar una incorporación en medianos con vehículos verdaderamente nuevos; desde el diseño exterior de estilo europeo, pasando por un interior de cabina muy amplio para el segmento, hasta la caja Eaton y un confort en el andar que marcan diferencias.

A nuestra primera impresión visual se sumó la aún más impactante de conducir el vehículo: una estabilidad en el andar y en cabina verdaderamente confortables. La insonorización es muy buena, y el equipamiento con aire acondicionado es de serie. Por supuesto, se incluyen todos los elementos de seguridad activa y pasiva que la legislación requiere.




Marco Borba, Vicepresidente de IVECO para América del Sur dijo: “Volvemos a ofrecer una línea completa, que va desde los vehículos ligeros a los camiones pesados, compitiendo con una mayor fuerza en el segmento de los medianos, en tiempos en que la firma cumple 50 años de producción en el país.”

A su vez, Sebastián Rodríguez Macías, Director Comercial de IVECO Argentina, expresó: “Nuevamente somos ‘full range’ y es un orgullo y una nueva apuesta al mercado argentino.”

Los nuevos TECTOR poseen la cabina más grande del segmento; la estructura con basculado hidráulico representa un aumento de la seguridad durante los mantenimientos. Otro punto que facilita la labor del transportista es el acceso por la parte frontal del vehículo para controlar los niveles de aceite y fluido del radiador.

Francisco Spasaro, Gerente de Marketing de IVECO Argentina, expresó: “Es muy  buena la visibilidad, con 1,53 m² y un chasis de dimensiones que facilitan la tarea del conductor en la ciudad y calles estrechas.”




  MOTORIZACIÓN

La motorización del nuevo TECTOR brinda potencia y torque con bajo consumo de diesel. Esto es debido al ‘powertrain’ compuesto por el motor FPT Industrial N 4.5 ID con 190 CV de potencia. Llegando a la sexta marcha, IVECO implementó un ‘super overdrive', esto es una última marcha larga que no compromete el consumo, sino que aumenta el rendimiento del vehículo y da una respuesta más rápida.

Nos llamó la atención que en el ondulado suelo de la ciudad de Campinas —circulando en cuarta velocidad—, el TECTOR no requiriera cambios de marcha y sostuviera sin problemas su andar, dando así mayor comodidad al conductor.


  CONFORT

Los nuevos TECTOR 9 y 11 toneladas cuentan con eje trasero con suspensión de ballesta parabólica, que garantiza seguridad, dirigibilidad y andar más suave. Como señalamos, poseen bajo nivel de ruido dentro de la cabina, y el ángulo de 87º de apertura de puertas aporta facilidad para el ingreso y egreso, junto al chasis de tipo ‘escalera’ que proporciona mayor rigidez estructural, con 40 cm entre el suelo y el estribo.




Francisco Spasaro concluyó diciendo: “Analizamos el mercado argentino, y uno de los deseos de los transportistas era tener un camión con una visual diferente. Es por este motivo que traemos a nuestro mercado no solo la mejor cabina, suspensión y chasis del segmento, sino también la misma imagen de los camiones europeos.”