Fabricada
en Argentina, la plataforma global de la Marca incorpora
nueva
suspensión y tecnología semi-autónoma, como el Frenado de Emergencia. La
renovación de la pick-up de Ford propone nuevos estándares en el segmento.
Sobre el nuevo producto, el CEO de Ford Sudamérica
Lyle Watters, puntualizó:
“Desde que se lanzó la nueva generación Ranger
en el año 2012, dimos un salto de calidad; escuchamos a los clientes y a la prensa, y así obtuvimos nuevas ideas
para un mejor producto. Cambiamos 600 partes, como por ejemplo los tres
sistemas de suspensión, dependiendo del peso de cada versión, lo que permitió
mejorar el confort de marcha. Además, ofrecemos tecnología exclusiva como el ‘Frenado
Autónomo’ y el ‘Mantenimiento de Carril’, reafirmando así la importancia de
este producto para el mercado sudamericano.”
La Nueva Ranger ratifica el ADN
de la “Raza Fuerte”: robusta, moderna, sofisticada y con tecnología de un
vehículo de alta gama. Con 17 versiones disponibles, Ford refuerza su concepto
de versatilidad, agregando equipamiento relevante para distintos tipos de operación
y perfiles de usuario. Las opciones están repartidas en cuatro niveles de
equipamiento; tres motorizaciones; dos transmisiones; tracción 4×2 ó 4×4; y
carrocerías de cabina simple o doble.
• INGENIERÍA
OCULTA PERCEPTIBLE
Ford rediseñó por completo —y en toda la gama
Ranger— los componentes de la suspensión delantera, reposicionando la barra
estabilizadora y mejorando parrillas, topes de suspensión, amortiguadores y
chasis. Definiendo configuraciones específicas para cada catálogo según
motorización y peso, logró optimizar confort y experiencia de manejo.
Ahora, los usuarios percibirán mejor control del
movimiento de la carrocería, lo que perfecciona el manejo y brinda mayor
comodidad sobre asfalto y fuera de él.
La Nueva Ranger cuenta con alto nivel de equipamiento
no visible, pero de gran utilidad para el trabajo y/o utilización off-road del
vehículo, como por ejemplo la nueva configuración eléctrica CGEA1.3.
• TECNOLOGÍA SEMI-AUTÓNOMA
La Nueva Ranger suma nueva tecnología semi-autónoma
a la ya presente en las actuales versiones Limited y Black Edition, exclusivas
en el segmento de pick-ups medianas.
Además del Control Crucero Adaptativo (CCA) y
Sistema de Mantenimiento de Carril (Lane Keeping Aid), se incorpora ahora una nuevo
y exclusivo sistema: el Frenado Autónomo de Emergencia. Esta tecnología detecta
la proximidad de vehículos y/o peatones, y ayuda a reducir potenciales daños
frenando la Ranger de manera autónoma.
• MÁXIMA SEGURIDAD
De serie, y en todas sus versiones, la Nueva Ranger
cuenta con los más altos estándares de seguridad. Manteniendo el ADN de la Raza
Fuerte, brinda la tecnología, confort y seguridad de un vehículo de alta gama:
Control Electrónico de Estabilidad (ESC); Control de
Tracción (TCS); Control Electrónico de Descenso (HDC); Asistente de Partida en
Pendiente (HLA); Control de Carga Adaptativo (LAC); Control Antivuelco (ROM);
Control de Balanceo de Trailer (TSM); Detector de Fatiga (Driver Alert System –
DAS); Distance Alert; Control Automático de Luces Altas; Cuenta con hasta 7
airbags; Posee barras de protección lateral y de cabina, carrocería deformable
y columna de dirección colapsable.
• MOTORIZACIÓN y TRANSMISIÓN
La Nueva Ranger ofrece 3 motorizaciones, pensadas
para cada tipo de usuario y nivel de exigencia:
•
Motor Ford Puma 3.2L
De 5 cilindros en línea, entrega una potencia de 200
CV y 470 Nm de torque. Esta motorización se encuentra disponible con
transmisión Automática secuencial y Manual de 6 velocidades.
•
Motor Ford Puma 2.2L
Este nuevo motor otorga una potencia de 160 CV y un torque
máximo de 385 Nm entre las 1.600 y 2.500 rpm, sumando 10 CV y 10 Nm a su
configuración anterior. Disponible con transmisión Manual de 6 velocidades.
•
Motor Duratec 2.5L
Único en el segmento de Pick-Ups Medianas, es ideal
para uso urbano de poca exigencia. Ofrece una potencia de 166 CV y 225 Nm de
torque, con una caja Manual de 5 velocidades. Es apto para GNC, manteniendo
inalterada la Garantía de 5 años.