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FORD ARGENTINA: Preventa de las F-150 y F-150 Raptor

 
Para continuar renovando su línea de productos, Ford Argentina anunció que a partir de octubre los interesados pueden acercase a un Concesionario Oficial o bien dejar sus datos en el website oficial de Ford para ser contactados, reservar su unidad e iniciar 2020 con una de las camionetas referentes a nivel mundial. El año de las pick-ups Ford culmina con el lanzamiento de la Serie más vendida en el mundo los últimos 42 años consecutivos, y la línea más completa del mercado local: Ranger, Ranger Raptor, F-150 y F-150 Raptor.


  RAZA FUERTE

Ambas pick-ups —producidas en EE.UU.— sintetizan el concepto de Raza Fuerte: son camionetas robustas, imponentes, y a la vez modernas y sofisticadas.

La Nueva F-150 dispone del afamado motor Ford 5.0 L V8 con auto-start/stop y caja automática de 10 velocidades. Este motor entrega una potencia máxima de 400 CV a 5.750 rpm, y torque de 542 Nm a 4.500 rpm.

La Nueva F-150 Raptor está equipada con el motor EcoBoost 3.5 L Bi-Turbo HO de 24 válvulas, con enfriador de aire, doble turbo cargador y de alta potencia con inyección directa e indirecta, que genera notables 456 CV de fuerza y 691 Nm de torque. Cuenta con el sistema auto-start/stop y con una caja de 10 velocidades.

Entre las novedades se destaca el “Terrain Managment System” con seis modos de manejo pre-establecidos: Baja, Sport, Weather, Mud/Sand, Rock Crawl y Normal. Este sistema  ofrece una experiencia de conducción todo-terreno mejorada y es exclusivo de la F-150 Raptor.

Ambas pick-ups cuentan con carrocería de aleación de aluminio de alta resistencia y grado militar, y chasis de acero de alta resistencia. Para su elaboración, se lleva a cabo un proceso de tratamiento térmico para endurecer la aleación de aluminio. Al trabajar con aleaciones de aluminio se puede aumentar el espesor donde se lo considere necesario y lograr mayor resistencia sin aumentar el peso. La carrocería y la plataforma de aleación de aluminio alivianan el conjunto y optimizan la relación potencia-peso, siendo además resistentes a las abolladuras.



  DISEÑO

F-150 LARIAT LUXURY

- Parrilla cromada.
- Manijas de puerta y portón de caja cromadas.
- Frenos de disco ventilados delanteros y traseros.
- Neumáticos 275/55 R20 y llantas de aluminio con acabado cromado.
- Pintura exterior bitono.
- Faros delanteros y antiniebla LED.
- Estribos laterales cromados.
- Ganchos delanteros de rescate (2).
- Faros traseros LED.
- Cobertor de caja de carga (Bedliner).
- Ganchos de sujeción de carga.
- Escalera asistente en portón de caja de carga.
- Portón de caja de carga con apertura remota.
- Luneta trasera eléctrica y calefaccionada.
- Espejos exteriores cromados, calefaccionados, con luz LED, memoria y sensor electro-cromático, rebatibles electrónicamente


F-150 RAPTOR

- Parrilla con diseño Raptor exclusivo, con luces LED.
- Paragolpes delantero off-road exclusivo Raptor.
- Faros delanteros LED.
- Ganchos delanteros y traseros de rescate (2 y 2).
- Estribos laterales exclusivos off-road anti-deslizantes.
- Calcos Raptor exclusivos.
- Doble salida de escape.
- Escalera asistente en portón de caja de carga.
- Faros traseros LED.
- Ganchos de sujeción de caja de carga.
- Portón de caja de carga con aplique exclusivo FORD.
- Apertura de portón de caja de carga remoto.
- Ventanilla trasera de luneta con comando eléctrico.
- Espejos exteriores calefaccionados, con luz LED, memoria y sensor electro-cromático (conductor), rebatibles electrónicamente.



  TECNOLOGÍA

Ambas pick-ups sintetizan el concepto de Raza Fuerte: son camionetas robustas, imponentes y, a la vez, modernas, sofisticadas y con tecnología de avanzada.
Dentro del equipamiento interior a destacar, la F-150 y la F-150 Raptor ofrecen:

- Tablero de instrumentos con pantalla LCD de 8” desde donde el conductor podrá visualizar y controlar las distintas funcionalidades sin quitar las manos del volante.
- Pantalla multi-táctil de 8” con SYNC 3, compatible con Apple Car Play & Android Auto, acompañada del sistema de audio B&O Play Premium con 10 parlantes más subwoofer y navegador satelital integrado (GPS).
- Asientos tapizados en cuero de alta calidad.
- Asientos del conductor y acompañante con ajuste eléctrico con hasta 10 posiciones, con ajuste lumbar eléctrico, climatizados (calor y frío en 3 niveles). La F150 Lariat cuenta adicionalmente con memorias de configuración del asiento de conductor.
- La F-150 Raptor cuenta con levas al volante de alta calidad y memorias en asientos de conductor y acompañante.
- Asiento trasero calefaccionado y rebatible para brindar mayor capacidad de carga.
- Techo solar panorámico, corredizo y de doble panel.
- Sensores de lluvia y traseros de estacionamiento.
- Apertura de puerta y arranque de motor “sin llave”.
- Climatizador automático digital bi-zona.
- Encendido remoto de motor.
- Luz de ambiente.
- Pedales ajustables con memoria.
- Volante forrado en cuero, calefaccionado, regulable electrónicamente en altura y profundidad, con memoria.


  SEGURIDAD

F-150 Lariat Luxury y F-150 Raptor utilizan la más alta tecnología aplicada a la seguridad; cuentan con Ford Co-Pilot 360, la plataforma de tecnología más avanzada de la industria, que incluye:

- Sistema de Información de Punto Ciego (BLIS) con alerta de tráfico cruzado: Advierte al conductor sobre vehículos que se encuentran en el rango del punto ciego, y al lado del remolque.
- Sistema de Mantenimiento de Carril (Lane Keeping Aid): Ayuda al conductor a mantenerse en el carril, mediante una cámara instalada detrás del espejo retrovisor del parabrisas que monitorea la demarcación de la carretera y detecta desvíos involuntarios. Al detectar un inminente desvío involuntario, el sistema usará la dirección y la pantalla del panel para alertar al conductor y/o mantenerlo en su carril.
- Asistente de Pre-Colisión con frenado autónomo de emergencia (AEB) y detección de peatones: Acciona autónomamente los frenos para ayudar a evitar una posible colisión al detectar peatones.
- Faros delanteros con luz alta automática: Las luces altas se activan automáticamente para brindar máxima visibilidad y se desactivan del mismo modo ante otro vehículo de frente, evitando el encandilamiento.


La F-150 Raptor cuenta además con:

- Control de Velocidad Crucero Adaptativo con Stop & Go: Regula automáticamente la velocidad tomando como referencia la distancia con el vehículo precedente. Dicha distancia es regulable por el conductor. Si el vehículo de adelante se detiene, la camioneta con el crucero adaptativo se detendrá también y volverá a avanzar cuando el vehículo antedicho arranque nuevamente.
- Cámara 360° integrada, con pantalla dividida: Ofrece una visión de 360° alrededor de la camioneta. El sistema utiliza cuatro cámaras: una en la parrilla, otra en el portón de la caja de carga y una bajo cada espejo lateral. Al unir las cuatro imágenes, el sistema brinda una vista integral del entorno del vehículo. También incluye asistencia dinámica de enganche, que ofrece una línea visual para direccionarlo.


A su vez —y adicionalmente al paquete Co-Pilot 360—, las F-150 y F-150 Raptor ofrecen:

- Dirección Asistida Eléctrica (EPAS): Garantiza excelente respuesta al comando del vehículo, logrando más agilidad y mayor eficiencia en el consumo de combustible. A baja velocidad, brinda suavidad en la dirección para lograr mejor maniobrabilidad en ciudad y al estacionar. A velocidad alta, la asistencia disminuye y la dirección se endurece para tener mayor control del vehículo.
- Pro Trailer Back-Up Assist: Asiste al conductor para estacionar marcha atrás con un remolque. Se ejecuta a través de una perilla ubicada en la consola central: al operarla el volante gira autónomamente, ubicando el tráiler donde indica la perilla.
- Asistente de Partida en Pendiente (HLA): Al detectar una pendiente, mantiene al vehículo frenado durante aproximadamente 2 segundos tras soltar el pedal de freno, evitando que ruede hacia atrás incluso estando cargado, dando tiempo suficiente al conductor para presionar el acelerador.
- Control Anti-Vuelco (ROM): Ayuda a impedir que el vehículo se encuentre en situación extrema de vuelco y vuelve a estabilizarlo.
- Control de Estabilidad (ESP): Un sensor ubicado en la columna de dirección monitorea continuamente la trayectoria del vehículo y la compara con la dirección deseada por el conductor. Al detectar que el vehículo está derrapando, sobre o sub-virando, que no sigue la trayectoria elegida por el conductor o una inclinación excesiva, automáticamente aplica presión de frenado a cada rueda y reduce el torque para volver a estabilizar el vehículo y mantenerlo en la trayectoria correcta.
- Sistema de Monitoreo de Presión de Neumáticos (TPMS).
- Airbags: Frontales (conductor y acompañante), Envolventes (Safety Canopy), y Laterales.
- Cinturones de seguridad traseros inflables: Diseñados para proveer protección adicional, distribuyendo el impacto sobre una superficie más amplia que los dispositivos tradicionales.