VOLVO cerró 2019 afianzando su posición en el
segmento de Pesados. Además de ser Nº 1 en camiones de más de 330 CV en
Argentina, la marca sueca recuperó el liderazgo en ese segmento de Brasil,
alcanzando la segunda posición como mayor mercado VOLVO del mundo.
VOLVO continúa afianzándose como
actor líder del transporte de carga en América Latina. Su crecimiento está vinculado
tanto con las inversiones que realiza en su red de concesionarios para ofrecer atención
de excelencia, como con la apuesta a nuevas tecnologías y servicios que
contribuyen a reducir costos operativos de sus clientes.
• RESULTADOS Contundentes en la Región
• En Argentina,
pese a la caída del mercado, la Marca logró mantener el crecimiento sostenido
de los últimos 5 años, alcanzando 15,7% de participación de mercado, lo que
implicó un crecimiento de 46% respecto al año anterior, y terminó 2019 como Nº 1
en camiones pesados con 32,4% de market-share
y Nº 1 en bitrenes con 68,5% de participación.
• En Brasil,
VOLVO recuperó el liderazgo en camiones pesados en 2019 entregando 14.505
unidades, 58,7% más que el año anterior, con un market-share de 28% en ese segmento. Las ventas de semipesados
crecieron 55,5%, muy por encima del promedio de 30% del mercado. En este
segmento, VOLVO patentó 2.339 camiones en el país vecino.
• En Perú,
la Compañía también tuvo un buen desempeño, patentando 1.292 camiones, y siendo
líder absoluto en vehículos pesados durante varios años.
• En Chile
sucedió algo similar; allí VOLVO logró patentar 1.182 camiones en 2019.
• En la sumatoria de países latinoamericanos, VOLVO entregó 20.665 unidades.
Wilson Lirmann, presidente del Grupo
VOLVO para América Latina, señaló: “Latinoamérica
sigue siendo muy importante para VOLVO. Aumentamos las entregas y logramos el
liderazgo en el segmento de camiones pesados. Los resultados que tuvimos en
2019 nos dan la confianza para iniciar un nuevo ciclo de inversión para los
próximos años.”
El Grupo VOLVO estará renovando
sus inversiones en la región. Serán 240 millones de dólares en el período 2020
a 2023, principalmente dedicados a investigación y desarrollo de nuevos
productos y servicios, así como también mejoras en procesos industriales y de
gestión.
•
EXPECTATIVAS para 2020
Adriano Merigli, presidente de
Volvo Trucks & Buses Argentina, señala: “Si
bien el año pasado fue complejo, hemos logrado tanto en Argentina como en la
región buenos resultados. Es la escucha activa la que nos permite ser socio
estratégico de nuestros clientes y seguir creciendo año tras año. Los números
evidencian que estamos en el camino correcto. En este 2020, el Grupo VOLVO
continuará trabajando en lo que para nosotros son cuatro ejes fundamentales:
Eficiencia de Consumo; Disponibilidad; Calidad; y Seguridad, aspectos
imprescindibles para lograr optimizar los costos operativos.”