En 2018, tras la reglamentación de la Ley que habilita la circulación
de Remolques Bitrenes y Escalados, Transporte Ibarra S.A. fue la primera
empresa argentina en incorporar esas unidades. Recientemente —y en el marco del
reemplazo de sus vehículos livianos y medianos por unidades de mayor porte,
eficiencia y rentabilidad—, adquirió su cuarto SCANIA de la Nueva Generación de
Camiones. Además, incorporó contratos de Reparación y Mantenimiento, incluyendo
capacitaciones y coaching personalizado.
Diego Ibarra es presidente de la
empresa que transporta materiales para Acindar y Ternium, y cargas peligrosas
vinculadas con el segmento petrolero para Panamerican Energy. El ejecutivo
señaló: “En el negocio de camiones,
busqué sumar vehículos de primer nivel y con más potencia.”
Una inversión millonaria en
equipos le permitió ganar participación y crecer en volumen de mercaderías
transportadas. En 2019, Transporte Ibarra incorporó sus primeros SCANIA: G 360
6x2, P 410 6x2 y R 500 6x4, camiones motorizados con tecnología de alta presión
para disminuir hasta 12% el consumo de combustible y emisión de gases
contaminantes.
Recientemente, sumó un nuevo
bitrén con unidad tractora SCANIA R 540 6x4, para 65 toneladas. “Sumamos
distintas potencias y cabinas para probar, y los resultados han sido muy buenos
en cuanto al consumo de combustible, inferior al de otras marcas que tenemos”, destacó
Ibarra.
Los vehículos fueron incorporados
con sus respectivos contratos de Reparación & Mantenimiento, mediante los
cuales SCANIA se responsabiliza por los servicios a un costo fijo por kilómetro
recorrido, extendiendo la garantía de fábrica a 2 años. A su vez, los
conductores de Transporte Ibarra recibieron capacitación y coaching de SCANIA
Argentina.