Con la imagen y nomenclatura global de la Marca, ya se producen en Córdoba y comercializan
en nuestro país las nuevas configuraciones 170-280, 240-280 y la versión Autoshift 170-300. Fueron proyectados
para maximizar la operación aumentando el confort del conductor y brindando
avanzada tecnología, potencia y robustez.
Las
unidades exhiben nuevo diseño exterior y cabina renovada, brindando beneficios
aerodinámicos que disminuyen el consumo de combustible a partir de una nueva
calandra y deflectores aerodinámicos laterales. La versión Autoshift cuenta con
techo elevado, faros rompeniebla y nuevos deflectores. Una de las
características exteriores del nuevo Tector es su paragolpes conformado por
tres secciones; una ventaja al momento de reemplazar piezas en caso de daños.
Asimismo, el vehículo ofrece nuevos puntos de agarre con una ergonomía
mejorada.
Márcio
Querichelli, líder máximo de IVECO en América del Sur, destacó: “Tenemos grandes novedades para IVECO en
Argentina. Reanudamos las actividades en nuestra Planta de Córdoba con un gran
proyecto como es el de la fabricación del nuevo Tector, y esperamos seguir
llevando buenas noticias a todos los transportistas argentinos.”
Por su
parte, Francisco Spasaro, Director Comercial de IVECO en Argentina, expresó: “Este nuevo lanzamiento es muy importante
para nosotros, y más en un año tan particular como éste. Se trata de un
vehículo moderno y vanguardista que va en línea con el diseño y tecnología que
la Marca posee en Europa. Es por eso que lo consideramos un gran logro y nos
enorgullece decir que ya forma parte de nuestra línea de producción nacional
acompañando al Tector a GNC, Cursor, Stralis Hi-Road, Hi-Way y Trakker.”
Julián
Recupero, responsable de Producto Liviano y Mediano de IVECO en Argentina, agregó:
“Conocemos a nuestros clientes, y es por
este motivo que el nuevo Tector es una opción que brindará a los transportistas
mejor confort de marcha y rendimiento, manteniendo la potencia y robustez que caracteriza
a la Marca.”
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TECTOR 170-280
Está
disponible con configuración 4x2 Rígido y Tractor, y cuenta con distancias
entre ejes de 3.690, 4.185 y 4.815 mm. Potente y robusto, posee motor FPT
Industrial NEF 6 de 280 CV y 950 Nm.
La
moderna cabina posee panel funcional, aire acondicionado, climatizador, nueva
suspensión, cruise-control, asientos con suspensión neumática, espejos
eléctricos, cierre centralizado de puertas, económetro e indicador de nivel de
Arnox 32, entre otras funciones.
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TECTOR 240-280
Es un
6x2 Rígido, con distancias entre ejes de 4.815, 5.175 y 5.670 mm, y se
posiciona como la opción más robusta de esta familia, manteniendo el confort
interior del Tector 170-280.
Está
equipado con motor FPT Industrial de 280 CV que eroga un torque máximo de 950
Nm.
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TECTOR 170-300 Autoshift
En su
versión automatizada, el Tector Autoshift podrá ser elegido en configuración Rígido
o Tractor con la inclusión de techo elevado; equipada con transmisión Eaton de 10
velocidades y motor FPT Industrial N67 de cilindrada ampliada a 6,7 litros, con
300 CV de potencia y 1.050 Nm de torque.
Con su
calibración, el motor proporciona cambios de marcha más rápidos distribuyendo
mejor el torque y la potencia, economizando el combustible y emitiendo menos
contaminantes. Además, este modelo cuenta con distancias entre ejes de 3.690 y
4.185 mm.
Esta
versión es la única en ofrecer 12 asistencias a la conducción: Down Hill, que
garantiza un descenso suave sin la utilización de los frenos de servicio; Power
Auto que aumenta rápidamente su velocidad; Neutro Coast, Low, pedal acelerador
optimizado; y Auto Coast, que tiene la particularidad de volver a la marcha
luego de un descenso de velocidad ante la aparición de obstáculos.
Asimismo,
cuenta con nuevas funciones de Cluster, y la caja de velocidades ofrece Kick
Down, que reduce marchas en caso de necesitar mayor reacción; Skip Gear, con la
que el vehículo realiza los cambios de marchas fuera de la secuencia
convencional; Hill Holder, un asistente de arranque en pendientes; ASR y Modo
Maniobra.