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Presentación: IVECO Tector Renovados


Con la imagen y nomenclatura global de la Marca, ya se producen en Córdoba y comercializan en nuestro país las nuevas configuraciones 170-280, 240-280 y la versión Autoshift 170-300. Fueron proyectados para maximizar la operación aumentando el confort del conductor y brindando avanzada tecnología, potencia y robustez.


Las unidades exhiben nuevo diseño exterior y cabina renovada, brindando beneficios aerodinámicos que disminuyen el consumo de combustible a partir de una nueva calandra y deflectores aerodinámicos laterales. La versión Autoshift cuenta con techo elevado, faros rompeniebla y nuevos deflectores. Una de las características exteriores del nuevo Tector es su paragolpes conformado por tres secciones; una ventaja al momento de reemplazar piezas en caso de daños. Asimismo, el vehículo ofrece nuevos puntos de agarre con una ergonomía mejorada.


Márcio Querichelli, líder máximo de IVECO en América del Sur, destacó: “Tenemos grandes novedades para IVECO en Argentina. Reanudamos las actividades en nuestra Planta de Córdoba con un gran proyecto como es el de la fabricación del nuevo Tector, y esperamos seguir llevando buenas noticias a todos los transportistas argentinos.”

Por su parte, Francisco Spasaro, Director Comercial de IVECO en Argentina, expresó: “Este nuevo lanzamiento es muy importante para nosotros, y más en un año tan particular como éste. Se trata de un vehículo moderno y vanguardista que va en línea con el diseño y tecnología que la Marca posee en Europa. Es por eso que lo consideramos un gran logro y nos enorgullece decir que ya forma parte de nuestra línea de producción nacional acompañando al Tector a GNC, Cursor, Stralis Hi-Road, Hi-Way y Trakker.”

Julián Recupero, responsable de Producto Liviano y Mediano de IVECO en Argentina, agregó: “Conocemos a nuestros clientes, y es por este motivo que el nuevo Tector es una opción que brindará a los transportistas mejor confort de marcha y rendimiento, manteniendo la potencia y robustez que caracteriza a la Marca.”


  TECTOR 170-280


Está disponible con configuración 4x2 Rígido y Tractor, y cuenta con distancias entre ejes de 3.690, 4.185 y 4.815 mm. Potente y robusto, posee motor FPT Industrial NEF 6 de 280 CV y 950 Nm.

La moderna cabina posee panel funcional, aire acondicionado, climatizador, nueva suspensión, cruise-control, asientos con suspensión neumática, espejos eléctricos, cierre centralizado de puertas, económetro e indicador de nivel de Arnox 32, entre otras funciones.


  TECTOR 240-280


Es un 6x2 Rígido, con distancias entre ejes de 4.815, 5.175 y 5.670 mm, y se posiciona como la opción más robusta de esta familia, manteniendo el confort interior del Tector 170-280.

Está equipado con motor FPT Industrial de 280 CV que eroga un torque máximo de 950 Nm.


  TECTOR 170-300 Autoshift


En su versión automatizada, el Tector Autoshift podrá ser elegido en configuración Rígido o Tractor con la inclusión de techo elevado; equipada con transmisión Eaton de 10 velocidades y motor FPT Industrial N67 de cilindrada ampliada a 6,7 litros, con 300 CV de potencia y 1.050 Nm de torque.

Con su calibración, el motor proporciona cambios de marcha más rápidos distribuyendo mejor el torque y la potencia, economizando el combustible y emitiendo menos contaminantes. Además, este modelo cuenta con distancias entre ejes de 3.690 y 4.185 mm.

Esta versión es la única en ofrecer 12 asistencias a la conducción: Down Hill, que garantiza un descenso suave sin la utilización de los frenos de servicio; Power Auto que aumenta rápidamente su velocidad; Neutro Coast, Low, pedal acelerador optimizado; y Auto Coast, que tiene la particularidad de volver a la marcha luego de un descenso de velocidad ante la aparición de obstáculos.

Asimismo, cuenta con nuevas funciones de Cluster, y la caja de velocidades ofrece Kick Down, que reduce marchas en caso de necesitar mayor reacción; Skip Gear, con la que el vehículo realiza los cambios de marchas fuera de la secuencia convencional; Hill Holder, un asistente de arranque en pendientes; ASR y Modo Maniobra.