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VOLKSWAGEN: Nuevo Constellation 32.360 VTronic

 



La División Camiones y Buses de Volkswagen Argentina anunció el lanzamiento del Constellation 32.360 VTronic.
Este nuevo 6x4 de transmisión automatizada amplía la variedad de oferta de la Marca en el segmento Pesados; llega con reducción en los cubos, atributo que refuerza su carácter de vehículo Off-Road.


Federico Ojanguren, Gerente general de la División Camiones y Buses de Volkswagen Argentina, señaló: “Volkswagen Argentina ha decidido presentar un nuevo producto; el Constellation 32.360 6x4 VTronic, de transmisión automatizada y con reducción en los cubos, con el fin de brindarle a nuestros clientes un producto con mayores capacidades Off-Road.”

El nuevo Constellation está impulsado por el reconocido Cummins ISL de 8,9 L con sistema de inyección Common-Rail, y destacado por su excelente relación Cilindrada / Prestaciones:

  Potencia: 360 CV.
  Torque: 1600 Nm a 1.200 / 1.400 rpm.
  Tecnología de emisiones SCR.
  Freno motor Cummins C-Brake, seleccionable al 50 ó 100% de su capacidad.
  Block con camisas húmedas, que facilita el recambio minimizando costos.

Este modelo se destaca por su transmisión ZF automatizada de serie, con accionamiento electrónico de 16 marchas de avance sincronizadas y 2 de retroceso.
Respondiendo a un nuevo estándar en la industria de camiones, la transmisión VTronic está orientada a clientes que valoran el confort en la conducción y la optimización del consumo de combustible.

Además, la versión VTronic incorpora el asistente de partida en pendiente EasyStart y control automático de tracción (ATC), ambos de serie. La caja también posee un modo de operación “Maniobra”, que permite operar a baja velocidad con mayor eficiencia y seguridad.



  CARÁCTER OFF-ROAD

El Constellation 32.360 VTronic se caracteriza por estar concebido para el trabajo Off-Road; en la parte delantera cuenta con un despeje de 329 mm, que contribuye a ampliar el ángulo de ataque junto con el corto paragolpes. En la misma sección se destacan las placas metálicas que protegen las partes bajas del motor.

En la parte trasera también puede apreciarse el generoso despeje, principalmente en la zona ventral del vehículo, de hasta 321 mm, junto con la ubicación de los pulmones traseros de freno. Estos detalles mejoran sustancialmente la operación Off-Road, dado que facilitan el comportamiento dinámico del vehículo sobre superficies irregulares y aumentan los niveles de seguridad y robustez.

El despeje trasero obedece a que la reducción —que generalmente se realiza dentro del bulbo de los ejes— en el 32.360 se realiza en 2 etapas. La primera en el piñón y corona albergados en el centro de cada eje trasero; la segunda etapa de reducción se completa mediante el mecanismo denominado “Tren Epicicloidal”, contenido dentro de las mazas de rueda. Este paquete reductor se conoce como “Reducción en los Cubos”.

Todo lo antedicho otorga al 32.360 VTronic una capacidad máxima de tracción de 70.000 Kg.

Herramientas valoradas para la operación Off-Road son los bloqueos de diferencial, que permiten al conductor asegurar la tracción del vehículo en superficies que dificultan la adherencia, permitiéndole bloquear sus elementos diferenciales mediante controles dispuestos en el tablero (Bloqueo para Diferenciales Transversales y Bloqueo para Diferencial Longitudinal).

El Constellation 32.360 aporta tecnología que mejora su desempeño, al contar con un modo de operación Off-Road que adapta los parámetros de la transmisión, ABS y control de tracción, para adecuar el comportamiento dinámico del vehículo en variadas situaciones.



  CABINA

El 32.360 VTronic está equipado con cabina Constellation extendida de techo bajo, lo que genera equilibrio entre confort interior y largo carrozable, ampliando su versatilidad. Además, favorece la aerodinamia del conjunto completo, contribuyendo a minimizar el consumo de combustible. Se destaca el escalón rebajado en el piso y sobre el vano motor, que facilita el movimiento dentro del habitáculo.

El nuevo camión de Volkswagen posee acabados interiores y detalles estéticos exteriores en línea con la renovada gama Constellation: tonos más oscuros abordo y nuevos tapizados, tanto para los asientos en cuero sintético como en tela hidro-repelente. Por fuera, se destacan la máscara en la parte superior del capot, y el renovado badge Constellation en la visera.



  EQUIPAMIENTO

  Asiento de conductor con suspensión neumática y múltiples regulaciones.
  Columna de dirección regulable en altura y profundidad.
  Calefacción y Aire Acondicionado.
  Visera Parasol Externa.
  Computadora de abordo con control de velocidad crucero.
  Levanta-cristales eléctricos y cierre centralizado de puertas.
  Espejos retrovisores eléctricos, bipartido y de maniobra.
  Tecla para accionamiento de toma de fuerza.

La amigable interfaz del tablero brinda toda la información necesaria para mantener el control total del vehículo y tomar las decisiones adecuadas para optimizar el desempeño del nuevo Volkswagen Constellation 32.360 VTronic.