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MERCEDES-BENZ Argentina: Nuevo ATEGO 1721 Automatizado


 

 

En pos de mayor rentabilidad, calidad y confort en la categoría Semipesados, Atego suma ahora a su versatilidad y productividad la versión automatizada con caja Powershift G140-8K sin pedal de embrague, para la versión de 17 toneladas de peso bruto.

 

 

Damián Vilella, Gerente de Producto y Marketing de Mercedes-Benz Camiones y Buses Argentina, afirmó: “Para nosotros es una gran noticia presentar esta novedad, ya que se trata de un hecho inédito para el segmento de entrada a los Semipesados. El vehículo está destinado al transporte urbano e interurbano y esta modalidad de caja lo hace más ágil. El Atego automatizado es sinónimo de rentabilidad, calidad y confort; sus cualidades optimizan el negocio del transportista.”

 

Cuenta con 8 velocidades hacia adelante: una sobremarcha en la octava velocidad y 2 reducciones para la reversa. Su capacidad máxima de torque de 1.400 Nm se relaciona muy bien con el motor OM 924, otorgando confiabilidad y robustez para minimizar costos de mantenimiento.

 

Sin anillos sincronizadores, la nueva caja de velocidades reconoce la inclinación del camino y carga del vehículo, realizando los cambios de marcha de la forma más conveniente. Además, posibilita una mejor utilización de la zona de máximo torque del motor, brindando excelente desempeño y menor consumo de combustible.

 

Junto con la automatización de la caja de velocidades, se agregan el Asistente de Arranque en Pendiente HSA (Hill Start Aid) y el nuevo eje trasero HL-4 de 11 toneladas con reducción final simple de 4,3:1. Todo el trabajo de selección y sincronización de marchas lo hace la caja de velocidades, aumentando la seguridad, el confort y permitiendo que el conductor sólo tenga que seleccionar el modo de conducción y así concentrarse en el camino.

 

El nuevo Atego 1721 Automatizado ofrece 2 modos de conducción, según las distintas necesidades:

 

 ECOROLL:  Modo inteligente que permite ahorrar combustible en superficies llanas, pendientes y frenado, aprovechando la inercia del vehículo y reduciendo hasta 5% el consumo de combustible.

 POWER:  Permite sortear las condiciones más exigentes del terreno, realizando el pasaje de marchas a mayores RPM, maximizando el torque disponible en las ruedas. 

 

 

  CARACTERÍSTICAS

 

Equipado con el motor OM 924 de 4 cilindros en línea, 208 CV a 2.200 RPM y freno motor Top Brake, cuenta con freno a tambor en ruedas delanteras y traseras, conexión de freno de remolque de 2 conductos, sistemas de seguridad ABS, EBD y ASR y suspensión mecánica de confort en la cabina.

 

Atego llega en versión rígida con distancia entre ejes de 4.760 mm. Opcionalmente, también dispone distancias entre ejes de 3.571 y 4.184 mm.

 

El equipamiento de confort abordo —atributo distintivo para este segmento de camiones— se mantiene como en la versión manual: pantalla color de 4” con toda la información necesaria para la conducción; control crucero TEMPOMAT; levantavidrios eléctricos; ajuste de espejos retrovisores eléctricos; aire acondicionado; radio CD/MP3 con entrada USB, Bluetooth y comandos integrados en el volante multifunción.