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MERCEDES-BENZ GenH2 Fuel-Cell Concept: Modelo a Producirse Pronto

 

El mundo depende de los equipos semirremolques para el transporte de mercancías, pero son responsables de mucha contaminación. Daimler apunta a resolver la cuestión, y en un evento reciente ha revelado parte de su estrategia de electrificación para el sector Camiones. En la ocasión, debutó el Mercedes-Benz GenH2 Concepto, un camión de pila de combustible para servicio pesado ideado para el transporte de larga distancia.

 

 

Diseñado para brindar prestaciones similares a las del Actros, el GenH2 tiene un peso bruto de 40 Tn. y capacidad de carga útil de 25 Tn. Más importante aún, posee dos tanques de hidrógeno líquido, cada uno con una capacidad de almacenamiento de 40 Kg.

El Concepto ha sido equipado con un sistema de pilas de combustible de 300 kW y una batería que puede proporcionar temporalmente 400 kW adicionales de potencia. Esta batería tiene una capacidad de 70 kWh y está diseñada para brindar potencia adicional a la pila de combustible; por ejemplo, durante altas exigencias mientras se acelera o al circular cuesta arriba con carga completa. 

 

 

El modelo de pre-producción estará equipado con dos motores eléctricos con potencia máxima individual de 443 HP (330 kW) y 2.071 Nm de torque, entregando un rendimiento continuo de 308 HP y 1.577 Nm.

El GenH2 tendrá una autonomía de aproximadamente 1.000 Km con sólo un tanque de Hidrógeno, lo que lo hace ideal para operaciones de larga distancia. Si bien el GenH2 es técnicamente un Concepto, Mercedes-Benz confirmó que la producción en serie está programada para la segunda mitad de 2023.

 

 

Martin Daum, Presidente del Consejo de Administración de Daimler Truck AG, señaló: “Perseguimos constantemente nuestra visión de transporte neutro en emisiones enfocados en tecnologías genuinas: energía de batería y pilas de combustible a base de Hidrógeno, de gran potencial de éxito en el mercado a largo plazo. Esta combinación nos permite ofrecer las mejores opciones de vehículos, según la aplicación. Así, los camiones a batería serán mejores para cargas de menor peso y distancias más cortas, mientras que los modelos de pilas de combustible serán la opción preferida para cargas más pesadas y distancias más largas.”