Organo oficial de difusión de
CAFAS -CAMARA ARGENTINA de FABRICANTES de ACOPLADOS y SEMIRREMOLQUES-
Institución creada en 1978 en la que se reúne el 85% de la producción nacional.


Blog de la Industria de Remolques, Camiones, Utilitarios y Proveedores de la Industria y el Autotransporte de Carga en Argentina.

Visite la web oficial de Revista EL REMOLQUE

MERCEDES-BENZ Arocs 4145: Camión a la Medida de los Trabajos Difíciles

  


El nuevo Arocs 4145 está diseñado para enfrentar las más duras condiciones de trabajo fuera de ruta. Se destaca dentro del segmento Pesados por ser especialmente robusto, resistente, optimizado para cada campo de aplicación previsto, y capaz de afrontar grandes desafíos.

 

 

Con tracción 8x4 y concepción robusta, es una excelente opción en el segmento, optimizada para aplicaciones como minería, construcción, petróleo y transporte de carga en general. Cuenta con sistemas de seguridad ABS, ASR y un tren de fuerza pensado para exigentes aplicaciones; el Arocs es capaz de transportar un PBV (Peso Bruto Vehicular) de hasta 48 Tn, y un PBVC (Peso Bruto Vehicular Combinado) de hasta 120 Tn. Configurado con distancia entre ejes de 5.450 mm y voladizo de 1.000 mm, ofrece un largo carrozable apto para todo tipo de carrocerías e implementos.

Damián Vilella, Gerente de Producto y Marketing de Mercedes-Benz Camiones y Buses Argentina, señaló: “En Mercedes-Benz siempre armamos soluciones a la medida de las necesidades de cada cliente, para ayudarlo a afrontar con eficiencia y rentabilidad sus tareas diarias de transporte. Para nosotros, esto significa poner a su disposición camiones que cumplen su cometido a la perfección, incluso bajo condiciones extremas y sobre terrenos accidentados.”

 


 

  CARACTERÍSTICAS

De serie, el nuevo Arocs dispone de paragolpes de acero; placas de protección de paragolpes; rejilla protectora de ópticas; tubo de escape vertical; toma de fuerza de caja; y preequipo para montaje de cajas de transferencia. Además, tiene un ángulo de entrada de 26°, vano libre de 427 mm en el eje delantero y 378 mm en el trasero, brindando excelentes aptitudes off-road.

Desde su quinta generación, Arocs viene equipado con el novedoso sistema Multimedia Cockpit: una pantalla en color de alta resolución (26 cm/10,25 pulgadas) que sustituye al habitual cuadro de instrumentos, ofreciendo una representación clara de toda la información de marcha y estado del vehículo. Se complementa con un Multi-Touch-Display, que incluye un sistema de radio e info-entretenimiento integrado que permite un manejo sencillo de elementos como calefacción, aire acondicionado, telefonía e iluminación interior. Asimismo, permite controlar todo tipo de funciones de carrocería mediante interruptores y testigos de control en pantalla.

 


 

  PERFORMANCE

Cuenta con motor OM 471 de 12,8 Litros que eroga una potencia máxima de 449 CV a 1.600 rpm, y un torque máximo de 2.200 Nm en un amplio régimen desde 1.000 a 1400 rpm, otorgando así excelentes prestaciones.

Una de las principales características de esta motorización es el reducido consumo de combustible en relación con su elevada potencia, logrado en gran parte gracias al sistema de inyección X-Pulse, que reduce al mínimo el caudal de combustible necesario para la combustión.

Acoplado a una caja de cambios automatizada Mercedes PowerShift 3 (G-280) de 16 velocidades, embrague bidisco, y ejes traseros con reducción en los cubos de rueda, con una relación final del conjunto de 5,33:1, brinda al vehículo una muy buena transmisión del par motor a las ruedas, óptimo para todo tipo de terrenos.

El sistema de frenado consta de frenos de servicio a tambor en todos los ejes, acompañado del freno motor High Performance Engine Brake. Vale destacar que este freno motor genera una potencia de frenado de hasta 410 kW (máxima potencia a 2.300 rpm), ayudando a reducir el desgaste del freno de servicio, y generando un ahorro en los costos de mantenimiento de hasta 85%.