Organo oficial de difusión de
CAFAS -CAMARA ARGENTINA de FABRICANTES de ACOPLADOS y SEMIRREMOLQUES-
Institución creada en 1978 en la que se reúne el 85% de la producción nacional.


Blog de la Industria de Remolques, Camiones, Utilitarios y Proveedores de la Industria y el Autotransporte de Carga en Argentina.

Visite la web oficial de Revista EL REMOLQUE

MERCEDES-BENZ Argentina: Sprinter Nº 350.000

 


Mercedes-Benz Argentina celebró la salida de la línea de producción de su Sprinter Nº 350.000. Es una Combi 19+1 adquirida por Turismo Patagonia, a través del concesionario oficial Alpin de Neuquén.
Sprinter es líder en su segmento en la mayoría de los mercados donde participa. En el Centro Industrial Juan Manuel Fangio de Virrey del Pino, La Matanza, Buenos Aires, se fabrica actualmente su Tercera Generación, con excelentes resultados.

 

 

Al evento asistieron: Manuel Mantilla, Presidente y CEO de Mercedes-Benz Argentina; Marc Sperling, Director de Manufactura; Diego Tyburec, Director de Recursos Humanos; Peter Gierse, Gerente Senior de Logística Vans; Daniel Sáenz Medina, Gerente Senior de Calidad Fábrica; Sven Barlsen, Gerente Senior de Information Office Vans; Gabriela Esperon, Gerente de Controlling de Planta, Producto y Proyectos Vans; Christian Steinhauser, Gerente Coordinador de Ingeniería y Manufactura; junto con empleados de la línea de Producción.

 

El Presidente Manuel Mantilla afirmó: “El Equipo de Trabajo de Buenos Aires hace posible que hoy esté saliendo de Producción la unidad Nº 350.000. La fábrica ofrece los mismos estándares productivos que las demás plantas de Mercedes-Benz en el mundo. El Centro Industrial Juan Manuel Fangio, con su reconocida trayectoria, es un gran actor en Argentina desde hace décadas. Seguimos plenamente comprometidos con los clientes a través de nuestro excelente Equipo, la instalación industrial y la sólida red de Concesionarios distribuidos por todo el país. Nuestro objetivo es ofrecer a nuestros Usuarios la mejor herramienta para su trabajo y emprendimientos.”

 

Por su parte, Marc Sperling señaló: “Es para destacar lo que implica para la Empresa alcanzar estos logros en un año por demás desafiante, con redefiniciones en cuanto a estrategias, dándole prioridad a la protección de la salud de los empleados y con el foco en el cuidado del negocio.”

 


 

La producción de Sprinter se inició en Argentina en 1996, cuando se reacondicionó el Centro Industrial especializándolo en la producción de vehículos utilitarios. El logro de producir 350.0000 unidades Sprinter en el país es motivo de celebración para Mercedes-Benz, y una reafirmación de su compromiso ininterrumpido —desde 1951— con la Industria Nacional. En septiembre pasado, Mercedes-Benz cumplió 69 años de presencia en el país, siendo la primera planta industrial de la Marca instalada fuera de Alemania.

 

Con 24 años de trayectoria, Sprinter es el producto local que ofrece la mayor cantidad de versiones entre Combi, Chasis y Furgón, siendo además el único en su tipo fabricado en Argentina. Actualmente se exporta a países de la Región, con posibilidades de llegar a otros mercados; en estas semanas se concretará el envío de un lote de Sprinter Chasis al exigente mercado de EE.UU.

 

El modelo actual de Sprinter (Tercera Generación) fue lanzado al mercado en 2019 tras una inversión de más de US$150 millones; cuenta con equipamiento y confort superiores, mayor versatilidad, nueva dimensión en seguridad y renovado diseño interior y exterior.

 

En Argentina, Mercedes-Benz emplea 2.500 personas, lo que la convierte en la operación industrial de vehículos comerciales más importante del país. Se trata de un Centro de Competencia Regional en Vehículos Comerciales, especializado en la producción de utilitarios y transportes de carga y pasajeros destinados a la exportación y a la comercialización local.

 

La filial argentina es la única automotriz local que produce todo el abanico de vehículos comerciales: Utilitarios, Camiones (Accelo y Atego) y Chasis de Buses. Por otra parte, Mercedes-Benz es la primera automotriz en remanufacturar piezas en su planta de Argentina: REMAN incluye cajas y motores para camiones y buses, destinados al mercado de reposición.