Organo oficial de difusión de
CAFAS -CAMARA ARGENTINA de FABRICANTES de ACOPLADOS y SEMIRREMOLQUES-
Institución creada en 1978 en la que se reúne el 85% de la producción nacional.


Blog de la Industria de Remolques, Camiones, Utilitarios y Proveedores de la Industria y el Autotransporte de Carga en Argentina.

Visite la web oficial de Revista EL REMOLQUE

Mejoras en la Planta de MAXION en Cruzeiro, Brasil

 

IOCHPE-MAXION —líder mundial en la producción de llantas para automotores— posee 33 plantas ubicadas en 14 países y aproximadamente 15.000 empleados. Recientemente, la Compañía efectuó inversiones en equipos de vanguardia, procesos digitales 4.0 para la industria, y mejoras de sustentabilidad.

 


Algunas de las mejoras concretadas:

 

  Instalación de nueva línea de pintura para ruedas E-Coat y Top-Coat totalmente automatizada integrada en un sistema de gestión SCADA (Supervisory Control and Data Acquisition) para el monitoreo constante de parámetros y eficiencia del proceso de calidad, y la instalación de tres líneas de pintura en polvo para MSC.

 

 Incorporación de varios equipos para reducir niveles de inventario y aumentar la capacidad de la Planta: línea de prensado en tándem de 500 toneladas; máquina de corte por láser; máquina de doblado; internalización del proceso de corte por cortadora.

 

 Expansión del sistema de suministro y tratamiento de agua en 80m³ para atender las operaciones recientemente mejoradas y abastecer eficientemente la red de agua potable de la fábrica.

 

 Instalación de nuevas motobombas para incrementar aproximadamente cinco veces la capacidad del sistema contra incendios y preparar la fábrica para futuras expansiones.

 

 Mejoras en la eficiencia energética y en la sustentabilidad con una nueva subestación eléctrica, para aumentar 30% el suministro de energía; instalación de nueva iluminación LED de bajo consumo para iluminar las estaciones de trabajo; reubicación e instalación de un nuevo suministro de aire central.

 

 Instalación de DataMatrix QR Code, sistema automatizado de trazabilidad de productos.

 

 Instalación de SAP, software de planificación de recursos empresariales global (ERP), elegido por Iochpe-Maxion para lograr mayor eficiencia a través de la estandarización de procesos y sinergias operativas globales.

 


En nuestro país, Alternativas Comerciales S.A. (ACSA) —empresa importadora y distribuidora exclusiva de Ruedas y Llantas MAXION— lidera el mercado de ruedas de acero y aluminio forjado para los segmentos Camiones y Buses.