Organo oficial de difusión de
CAFAS -CAMARA ARGENTINA de FABRICANTES de ACOPLADOS y SEMIRREMOLQUES-
Institución creada en 1978 en la que se reúne el 85% de la producción nacional.


Blog de la Industria de Remolques, Camiones, Utilitarios y Proveedores de la Industria y el Autotransporte de Carga en Argentina.

Visite la web oficial de Revista EL REMOLQUE

SCANIA: Manual para Emergencias


Como parte de sus actividades destinadas a promover la seguridad vial, Scania desarrolló el Manual Scania para Emergencias, una guía de información para conductores y personal de servicios de emergencia, para el rescate de personas de manera segura en caso de accidente.

Alejandro Pazos, Gerente de Marketing y Comunicaciones de Scania Argentina, señaló: “Desde Scania trabajamos con fuerza sobre algunos puntos que consideramos clave para los conductores de camiones: mejorar las habilidades de manejo, la seguridad y crear una red de transporte sustentable y amigable con el medio ambiente. Es por esto que consideramos que el Manual para Emergencias es sumamente importante para que todos los conductores sepan cómo reaccionar ante situaciones de riesgo.”


El Manual fue realizado en colaboración con organizaciones de servicios de emergencia, y contiene una presentación de las estructuras y sistemas en un camión Scania, así como instrucciones sobre cómo rescatar conductores y pasajeros sin exponerlos a riesgos innecesarios. Disponible en 17 idiomas diferentes, el Manual puede descargarse en formato PDF desde: www.scania.com/emergency-services