Por quinto año consecutivo, los vehículos comerciales de Mercedes-Benz -utilitarios, camiones y buses- quedaron al tope de las ventas.
En el mercado de camiones, durante 2009, Mercedes-Benz alcanzó más de un 29% de market share, logrando así ser los más vendidos.
En lo que respecta al mercado de buses, Mercedes-Benz es -una vez más- líder absoluto con más de un 73% del mercado, superando ampliamente a su competencia.
El utilitario Mercedes-Benz Sprinter, que se fabrica en el Centro Industrial Juan Manuel Fangio, continúa con su liderazgo en el segmento de vehículos comerciales. El Sprinter, que se ofrece en más de 20 versiones, se ubicó al tope del mercado con 37% de Market Share durante el 2009.
El año pasado se cumplieron 58 años desde que la marca comenzó a escribir su historia en Argentina, al fundar en 1951 la primera fábrica instalada fuera de Alemania.
El Centro Industrial local, bautizado con el nombre de Juan Manuel Fangio, es pionero en Latinoamérica en la fabricación de vehículos de transporte de carga, de pasajeros y componentes.
En toda su historia productiva en Argentina, Mercedes-Benz produjo en su Centro Industrial más de 130.000 camiones, 99.000 buses y más de 180.000 utilitarios.
Hoy en día -y desde 1996- la empresa produce, comercializa y exporta el utilitario Sprinter, el único en su tipo fabricado localmente.
El Sprinter es líder en su segmento no sólo en ventas y participación de mercado, sino también en cantidad de versiones disponibles: el cliente puede elegir hoy entre 26 alternativas de compra.
A partir de 2009, se sumaron más opciones con los lanzamientos del nuevo Sprinter Furgón 3000 corto con techo elevado, y el modelo Sprinter Combi 9+1 Ejecutiva.
Durante 2009, además, se inició la producción del nuevo chasis urbano de piso súper bajo OH 1618 L-SB, sumando un nuevo integrante a la gran familia de la marca.
El nuevo bus fortalece la trayectoria de la empresa incorporando nuevas tecnologías y premisas técnicas, que ya están siendo utilizadas en los países más importantes del mundo.
El Centro Industrial Juan Manuel Fangio ya lleva fabricados más de 99.000 chasis para el transporte urbano de personas, y con el nuevo producto se espera llegar a las 100.000 unidades producidas para el año 2010.