Organo oficial de difusión de
CAFAS -CAMARA ARGENTINA de FABRICANTES de ACOPLADOS y SEMIRREMOLQUES-
Institución creada en 1978 en la que se reúne el 85% de la producción nacional.


Blog de la Industria de Remolques, Camiones, Utilitarios y Proveedores de la Industria y el Autotransporte de Carga en Argentina.

Visite la web oficial de Revista EL REMOLQUE

Presentación Pick-Up VOLKSWAGEN AMAROK


Volkswagen Argentina presentó su nuevo producto el 1 de febrero en Bariloche: Amarok ("Lobo", en lengua esquimal de Canadá y Groenlandia), la pick-up de Volkswagen, se fabricará en la planta de Pacheco, Argentina, para el mundo.

La Amarok es la primera pick-up mediana no sólo de Volkswagen, sino también de un fabricante europeo, y se fabricará sólo en la Argentina, a un ritmo anual de 100.000 unidades.

Frente a competidores japoneses y norteamericanos que dominan este segmento, el vehículo debía exhibir calificados estándares: a diferencia de los motores turbodiésel de 3 litros con caja de 5 velocidades de sus rivales más directos (Toyota Hilux, Ford Ranger), la Amarok será equipada con un propulsor 2.0 biturbo, con una transmisión manual de 6 marchas. Otro item distintivo del flamante producto Volkswagen -en la versión de máximo equipamiento-, será la inclusión de varias ayudas electrónicas a la conducción.