Organo oficial de difusión de
CAFAS -CAMARA ARGENTINA de FABRICANTES de ACOPLADOS y SEMIRREMOLQUES-
Institución creada en 1978 en la que se reúne el 85% de la producción nacional.


Blog de la Industria de Remolques, Camiones, Utilitarios y Proveedores de la Industria y el Autotransporte de Carga en Argentina.

Visite la web oficial de Revista EL REMOLQUE

VOLVO TRUCKS: Nueva Suspensión Trasera Neumática de Alto Desempeño para Ejes 6x2


VOLVO presentó al mercado argentino su nueva
suspensión neumática para la línea de camiones pesados FH y FM, con detalles de alta tecnología, seguridad y calidad.
La nueva suspensión trasera neumática 6x2 para las versiones tractor de la flamante línea de camiones pesados FH y FM11, consigue una excelente relación peso potencia, y es ideal para el transporte de líquidos y sustancias peligrosas.
El nuevo desarrollo de la ingeniería de VOLVO incluye un sistema de control de altura de la suspensión, por medio del cual el conductor puede monitorear constantemente la altura del chasis durante la operación.


Confort y Seguridad

Junto a la nueva opción de suspensión, Volvo ofrece también su sistema EBS de frenos a disco con control electrónico de alta respuesta; ABS (sistema antibloqueo de freno); TCS (sistema de control de tracción); y para aplicaciones aún más exigentes en materia de seguridad, su exclusivo ESP, sistema de control electrónico de estabilidad; además, airbag para el conductor.


Chasis con Menores Distancias entre Ejes

Gracias a su diseño optimizado, la nueva suspensión neumática para ejes traseros 6x2 VOLVO permite ahora alcanzar menores distancias entre ejes (delantero y trasero), con lo cual, en esta versión, además de los tradicionales 3,7 m, se pueden solicitar chasis con medidas de 3,4; 3,2 y 3,0 m de distancia entre ejes.