El objetivo de la acción es monitorear y reducir la contaminación producida por la emisión de gases emanados por camiones que circulen en el Estado de Río de Janeiro, Brasil.
Son responsables de la actitud sustentable entes vinculados al sector: Secretaría Estatal del Medio Ambiente; INEA (Instituto Estatal del Ambiente); Seguridad del Medio Ambiente y Salud (Petrobrás); FETRANSCARGA (Federación de Transporte de Cargas del Estado de Río de Janeiro).
La ceremonia de presentación del Programa contó con la presencia de importantes autoridades: Fernando Avelino, presidente del DETRAN (Departamento Estatal de Tráfico); Antônio Sérgio de Azevedo Damasceno, presidente del DETRAN-RJ; y Lélis Teixeira, presidente ejecutivo de la FETRANSPOR (Federación de Empresas de Transporte de Pasajeros del Estado).
Tras la formalización del acuerdo, FETRANSCARGA será el ente autorizado a certificar los vehículos de transporte de carga que estén dentro de los padrones ambientales, que exhibirán el “Sello Verde” en los parabrisas.