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Reestructuran GM: Nueva Filial Sudamericana

La nueva General Motors reestructura sus actividades internacionales y crea una filial dedicada a América del Sur. Hasta ahora, la automotriz contaba con tres divisiones: América del Norte, Europa y Operaciones Internacionales, orientada al resto del mundo, incluyendo Sudamérica.
La automotriz de Detroit precisó que la reestructuración permitirá concentrar la división de Operaciones Internacionales en los mercados de Asia, Rusia y Australia.

GM Sudamérica concentrará las operaciones de GM en Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, Chile, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela, y tendrá su sede en San Pablo, Brasil.
A su frente estará el colombiano Jaime Ardila, quien reportará directamente al Número Uno de General Motors, Ed Whitacre. Ardila dirigía los negocios de GM en Brasil, y había pasado ya por Buenos Aires como presidente de GM Argentina.

“La creación de una nueva división responde al fuerte crecimiento que vivió la región. Hoy, el Mercosur es el tercer mercado en crecimiento para la Compañía a nivel mundial, detrás de China y los Estados Unidos; y dentro de la región, Argentina representa nuestro segundo mercado”, señaló la sede local de GM.

En América del Sur –durante los primeros cinco meses de este año-, la automotriz norteamericana vendió casi 400.000 vehículos. En el mercado argentino, las ventas vienen creciendo a una tasa interanual del 33%, duplicando la suba promedio, cercana al 16%.
“Confiamos en superar en 2010 el récord de producción que data de 2007, con 115.000 unidades; esperamos que las ventas en el mercado local superen los 100.000 vehículos”, explicaron en la filial local.

Más de dos tercios de los vehículos fabricados en la planta de Gral. Alvear en Rosario se exportan: Brasil, Paraguay y Uruguay son los principales destinos.
La división GM Sudamérica posee capacidad de diseño e ingeniería de producto, lo que le permitirá crear automóviles y camiones locales, complementando así la oferta global de General Motors.