En el primer semestre del año, la producción del sector alcanzó 306.476 unidades, lo que representa una suba del 56,3% respecto de igual período de 2009.
Respecto de las metas alcanzadas hasta el momento, Ramírez Rojas exhortó “a continuar trabajando como hasta el momento, en el marco de las políticas públicas en curso y por acordar en el futuro, de modo de sostener y acrecentar los grados de competitividad alcanzados, a fin de recuperar los mercados perdidos durante la crisis financiera global. De este modo, el país podrá seguir escalando posiciones entre el selecto grupo de naciones que poseen industria automotriz.”
El Presidente de ADEFA destacó además que “la industria automotriz continúa explicando más de un tercio del crecimiento de la industria en su conjunto, y representando un 34% del total de las exportaciones de origen industrial. Cada nuevo empleo en las empresas terminales genera cinco en el resto de la cadena de valor, nivel que se encuentra hoy en uno de los mayores valores históricos de los últimos 20 años del sector.”
Las cifras alcanzadas hasta el momento ratifican las proyecciones que indican que 2010 podría cerrar con una producción cercana a las 680.000 unidades, un mercado interno que rondaría las 590.000, y exportaciones que alcanzarían los 400.000 vehículos. En los rubros Producción y Exportaciones, dichos guarismos señalarían al presente año como el mejor en la historia de la industria automotriz argentina.