“Diagnóstico Remoto” es el innovador procedimiento vía Internet implementado entre Ford y su red de Concesionarios para la más rápida solución de problemas en los vehículos de la marca.
Esta moderna técnica constituye un salto cualitativo en lo que a diagnóstico asistido se refiere, minimizando los inconvenientes del Cliente cuando un problema técnico complejo afecta su unidad.
Esta moderna técnica constituye un salto cualitativo en lo que a diagnóstico asistido se refiere, minimizando los inconvenientes del Cliente cuando un problema técnico complejo afecta su unidad.
Al ingresar un vehículo a un Concesionario Ford, el mismo utiliza la información técnica disponible a fin de encontrar la solución de la falla. Si la complejidad del desperfecto lo requiere, se establece una una sesión de diagnóstico on-line entre el Técnico del Concesionario y un Técnico de Ford; así, éste puede ver en el monitor de su PC la pantalla del equipo de diagnóstico integrado que está utilizando el Técnico del Concesionario, y toma el control del mismo.
Basándose en los resultados obtenidos, el Hotliner de Ford y el Técnico del Concesionario acuerdan los controles a realizar, diagnostican con precisión el inconveniente técnico, se corrige el defecto y se comprueba la desaparición de los síntomas y el perfecto funcionamiento del vehículo.
De este modo, Ford continúa moviéndose con el uso de nuevas tecnologías para satisfacer el nivel de Excelencia y Calidad que sus Clientes esperan.