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FORD Post Venta: Avance Tecnológico

“Diagnóstico Remoto” es el innovador procedimiento vía Internet implementado entre Ford y su red de Concesionarios para la más rápida solución de problemas en los vehículos de la marca.

Esta moderna técnica constituye un salto cualitativo en lo que a diagnóstico asistido se refiere, minimizando los inconvenientes del Cliente cuando un problema técnico complejo afecta su unidad. 

Webex –herramienta tecnológica provista por Microsoft- permite el trabajo en conjunto vía Internet entre el taller del Concesionario y los técnicos de Ford Argentina desde sus escritorios, determinando el diagnóstico preciso para solucionar el eventual problema del vehículo a reparar.


Al ingresar un vehículo a un Concesionario Ford, el mismo utiliza la información técnica disponible a fin de encontrar la solución de la falla. Si la complejidad del desperfecto lo requiere, se establece una una sesión de diagnóstico on-line entre el Técnico del Concesionario y un Técnico de Ford; así, éste puede ver en el monitor de su PC la pantalla del equipo de diagnóstico integrado que está utilizando el Técnico del Concesionario, y toma el control del mismo.

Basándose en los resultados obtenidos, el Hotliner de Ford y el Técnico del Concesionario acuerdan los controles a realizar, diagnostican con precisión el inconveniente técnico, se corrige el defecto y se comprueba la desaparición de los síntomas y el perfecto funcionamiento del vehículo.

De este modo, Ford continúa moviéndose con el uso de nuevas tecnologías para satisfacer el nivel de Excelencia y Calidad que sus Clientes esperan.