Peugeot Argentina lanzó la 3ª Edición de su Concurso de Seguridad Vial para adolescentes, acción mediante la cual continúa trabajando en directa vinculación con la comunidad educativa, en pro de la difusión de conceptos viales en espacios principalmente integrados por niños y jóvenes, los conductores del mañana.
“Armá tu Historieta” -el nuevo certamen- está dirigido a estudiantes de 3º, 4º y 5º año de Secundaria, y de 1º, 2º y 3º de Polimodal de todo el país, niveles de edad cercana a la obtención de la licencia para conducir.
Los interesados pueden ingresar a la página web www.seguridadpeugeot.com.ar en la que se accede a las bases, condiciones e información; allí se obtiene una clave que habilita un escritorio de trabajo virtual, con instrucciones para la concreción del trabajo propuesto.
El 15 de octubre se cierra la recepción de trabajos, y a principios de noviembre se conocerán los ganadores -elegidos por un jurado especializado y por el público-, quienes recibirán diversos premios y menciones. En el sitio, y mediante videos tutoriales del dibujante de historietas Pablo Holmberg (“Kioskerman”), los participantes dispondrán de asesoramiento para realizar metódicamente el armado de sus historietas; además, tendrán a su disposición herramientas de fácil manejo y la posibilidad de efectuar consultas.
El Director de Marketing de Peugeot Argentina, Pablo Averame, dijo: “Después de dos exitosas ediciones, este certamen se ha convertido en un hito dentro de las iniciativas que venimos desarrollando para el Programa Seguridad Vial. Es esperanzador ver cómo trabajan y se comprometen los adolescentes cuando reciben propuestas afines a sus intereses, especialmente cuando éstas aportan un beneficio para sus vidas, y le dan la posibilidad de aplicar su ingenio y creatividad.”
Desde 2008, Peugeot organiza anualmente este concurso con diferentes temáticas para trabajar creativamente conceptos de seguridad vial y motivar a los adolescentes a desarrollar conciencia vial, nuevas actitudes y conductas; así, la primera edición fue de afiches, la segunda de cortometrajes, y este año es sobre historietas. Con estas actividades afines a la realidad de sus autores, se busca transmitir mensajes que ayuden a evitar accidentes de tránsito, reflexionando sobre la principal causa de muerte de menores de 35 años.