Auspiciada por FATE y FORD, se realizó entre el 1 y 5 de septiembre en San Martín de los Andes, la Tercera Travesía GeoTrack 2010, que atraviesa los circuitos off-road más atractivos del país.
Aquí pudieron comprobarse las prestaciones de las camionetas Ford Ranger y las cualidades de los neumáticos Range Runner de Fate, desarrollados para los variados suelos argentinos.
El evento tuvo como escenario la Patagonia, geografía ideal para esta aventura 4x4. Durante la primera jornada, los participantes recorrieron el camino Paso del Córdoba, un zigzagueante ascenso hasta El Mirador del Traful, punto panorámico privilegiado; descendieron luego hacia el Lago Traful por un sinuoso camino de pronunciadas pendientes, en el que las tripulaciones disfrutaron de increíbles y coloridos paisajes.
En la segunda jornada, los vehículos fueron puestos a prueba en un terreno nevado y barroso, por el que bordearon el Lago Lolog; y como cierre de la Travesía, los pilotos demostraron su destreza en una superficie por demás complicada en la base del cerro Chapelco, camino a Las Pendientes, recorriendo por la tarde los 12 km del antiguo camino de ascenso al cerro, repleto de nieve virgen; allí, los conductores aprendieron técnicas de manejo para aplicar en terrenos nevados.
Los interesados en participar en estos eventos podrán obtener información en www.geotracktv.com o escribiendo a contacto@geotracktv.com