Goodyear Argentina es otra de las empresas del sector que integran el Proyecto Regomax, la primera planta de reciclado de neumáticos, cuyo modelo de articulación público-privado de gestión sustentable busca contribuir a la conservación del medio ambiente.
El Proyecto Regomax se dedica a la recolección de neumáticos fuera de uso, para ser trasladados a una planta del CEAMSE. Allí, mediante procesos de trituración, separación y molienda fina, los componentes de los neumáticos (caucho, acero, nylon) pueden ser reutilizados en diversas aplicaciones: fabricación de pisos deportivos para canchas de fútbol, creación de gránulos de cauchos coloridos para pistas de atletismo o carreras de caballo, construcciones civiles, asfalto modificado, productos moldeados, membranas impermeables para techos, entre muchos otros.
Este programa resulta de un acuerdo entre la empresa Regomax, el CEAMSE, el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) y la Cámara del Neumático. La sustentabilidad del emprendimiento se basa en el cuidado del medio ambiente, al evitar que 40.000 toneladas de neumáticos fuera de uso –de la Ciudad Autónoma y Provincia de Buenos Aires- se acumulen en basurales, y transformar esos residuos de lenta degradación en productos de mayor valor agregado, o reducir efectivamente la ecuación energética generadora de óxidos de carbono.
“Para nosotros es sumamente importante formar parte de este proyecto que es pionero en el país en el reprocesamiento eficiente de neumáticos usados. Hay un fuerte compromiso de las empresas y entidades que forman parte de este Programa para reducir el volumen de desechos que afectan al medio ambiente”, comentó Vicente Almeida, Gerente General de Goodyear Argentina.