Se trata de un vehículo totalmente nuevo, siendo la segunda plataforma de la nueva arquitectura que originó el Chevrolet Agile, y es resultado del trabajo de los profesionales del Centro Tecnológico de GM ubicado en São Caetano do Sul, Brasil, el más avanzado de América Latina.
La Montana se comercializará inicialmente en Brasil en dos versiones: LS y Sport, apuntadas al trabajo y la diversión, y llegará a la Argentina en enero de 2011.
“La nueva Chevrolet Montana es un modelo que en Argentina llegará a competir fuerte en un mercado que busca un vehículo que brinde robustez y versatilidad sin perder diseño y confort”, aseguró Sergio Rocha, Presidente y Director Ejecutivo de GM Argentina, Uruguay y Paraguay.
La Montana LS es la versión dirigida al trabajo y el transporte de carga. Robusta, posee suspensión trasera con resortes y amortiguadores especialmente desarrollados; brinda la mayor capacidad de carga del segmento -758 kilos-, con una caja de 1.100 litros (1.180 sin el protector).
La versión Sport exhibe características más deportivas, y apunta más a la recreación: posee el confort necesario para el uso cotidiano, y se adapta para salidas al campo o la playa, cargada o no.
Ambas versiones saldrán en Brasil con el motor 1.4 Econo Flex, que cuenta con un nuevo sistema de gestión electrónica desarrollado por General Motors en la región. Este motor genera 102 CV a 6.000 rpm, siendo el 1.4 aspirado más potente del mercado brasileño.
En cuanto al equipamiento, la nueva pick-up llega con un paquete de tecnología inédito para el segmento, en el que competirá con Fiat Strada y Volkswagen Saveiro: la Montana se destaca por contar con recursos que normalmente sólo se encuentran en vehículos de categorías superiores, tales como asiento del conductor con regulación de altura, posición de manejo más elevada, numerosos porta-objetos en la cabina, asiento delantero del pasajero con respaldo abatible y volante con regulación de altura; control de velocidad de crucero, computadora de abordo con seis funciones, ABS para los frenos y doble airbag; sistema de encendido y apagado automático de faros (“sensor crepuscular”), apertura automática de los vidrios de las puertas con accionamiento por control remoto y flecha de indicación de cambio de carril con regulador de tiempo. Cuenta además con radio AM/FM, CD/MP3 con Bluetooth®, entrada USB y control directo Ipod®, además de los espejos y vidrios eléctricos y cierre automático de las puertas al alcanzar los 15 km/h.